Inicio Actualidad CONGRESO PROMUEVE LEY AMAÑADA CON EL CUENTO DEL «DERECHO AL CUIDADO»

CONGRESO PROMUEVE LEY AMAÑADA CON EL CUENTO DEL «DERECHO AL CUIDADO»

118
0

Lima: El lunes 13 de marzo a partir de las 13:00 horas la Comisión de Mujer y Familia del congreso peruano debatirá y votará si aprueba el dictamen del Proyecto de Ley 2735-2022/PE.

El proyecto de Ley, que se denomina “Ley de reconocimiento al derecho al cuidado y de creación del sistema nacional de cuidados” está siendo impulsado por los lados congresistas progres, que no tienen más que atender qué temas frívolos que solo beneficia a sus intereses.

Por el título uno podría pensar que se trata de algo bueno, necesario y muy deseable. Pero en realidad se trata de una redefinición del “cuidado” dirigida a corregir la heteropatriarcal “división sexual del trabajo”.

Como toda iniciativa progresista, el Estado es el encargado de corregir la torpe acción de las personas convirtiéndose en el garante y regulador de cómo proveen los cuidados a cada ciudadano en lo referente a la comida, la vestimenta, el alojamiento, la limpieza y otros aspectos que normalmente son atendidos en la dinámica propia de la vida familiar y además todo desde la perspectiva de género.

Si alguien tiene duda de qué se trata de una iniciativa ideologizada del feminismo radical solo tiene que ver el video de OXFAM en el Perú “¿De qué hablamos cuando hablamos de Sistema Nacional de Cuidado?”

El PL 2735 fue presentado al congreso por el super ideologizado Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú – MIMP.

Los congresistas en el pleno debería rechazar el proyecto de ley 2735-2022/PE y centrarse en temas más relevantes del país, como es el inicio del debate de adelantos de elecciones o las reformas al sistema electoral.

Artículo anteriorCHAPAN CHORO INFRAGANTI Y FRUSTAN ROBO
Artículo siguienteEXPORTACIONES PERUANAS HABRÍAN CAÍDO 11,10% EN ENERO POR RETROCESO DE ENVÍOS MINEROS EN 14,07%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí