Inicio Actualidad DINA BOLUARTE DA MENSAJE A LA NACIÓN

DINA BOLUARTE DA MENSAJE A LA NACIÓN

94
0

Lima: La presidenta Boluarte acaba de dar un mensaje en la nación informando la situación en general que afronta el país.

Pero hay tres temas que son sintomaticos de que algo se viene, que ya lo están cocinando y es relativo a reformas de segunda generación y aquí van:

1. La Autoridad de Reconstrucción con Cambios que ha costado una fortuna, tienen 6 años y están a dos tercios del presupuesto, que se han gastado más de 1,000 millones de dólares en gasto corriente, sueldos y demás, pareciera que fueran multimillonarios los funcionarios gastando plata ajena.

Lo cierto es que Boluarte acaba de dar la orden de que ya no van a trabajar en Lima sino en provincias en la cancha y quiere verlos trabajar.

Si no lo hacen, chau.

2. Acaba de hacer una llamada de atención a todos los funcionarios públicos en los tres niveles de gobierno, instándolos a que se pongan a trabajar ppt su gente, en el gobierno central, regional y local en sus distritos, que para eso se les paga y esa es su responsabilidad.

3. Acaba de anunciar también que va a crear una autoridad autónoma encargada de todo lo que es inversión pública en infraestructura.

No ha dado detalles sobre como va a obtener la disposición de recursos, cómo van a trabajar, qué estándares van a usar, si van a usar obras estandarizadas y contratistas pre certificados, etcétera.

Esa propuesta se hizo hace dos semanas, por que 20 años de fracaso con los gobiernos regionales y con la corrupción en el gobierno central, son un claro indicador que esta modalidad es inviable y requiere una unidad técnicas especializada con manejo de recursos a través de fideicomisos, con equipos de trabajo distribuidos en macroregiones, todo de manera profesional, técnico, transparente y eficiente.

Pero lo que se recomendó, es que sean equipos multidisciplinarios con experiencia y los llamarían las ARCAT’s (Autoridad de Reingeniería, Contraloría y Apoyo Técnico).

De esa manera se puede manejar la nueva infraestructura pública, apoyar en los expedientes técnicos de 2000 obras paralizadas y Contraloría puede auditar la idoneidad de funcionarios según la ley 31419.

Todo es propuesta, se espera que su materialización se inmediata y logre la eficiencia en el gasto público.

Artículo anteriorALUMNOS SE DESMAYAN EN EL COLEGIO EN PRIMER DÍA DE CLASES
Artículo siguienteCOMERCIANTES DE GAMARRA SUFREN PERDIDAS POR CRISTIAN CUEVA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí