Inicio Regional EL GOBERNADOR RENÉ CHÁVEZ RESPALDA LA IMPLEMENTACIÓN DE SALAS GINECO – OBSTETRICAS...

EL GOBERNADOR RENÉ CHÁVEZ RESPALDA LA IMPLEMENTACIÓN DE SALAS GINECO – OBSTETRICAS EN LAS PROVINCIAS DE REQUENA Y CABALOCOCHA

95
0

Loreto: El objetivo es disminuir y evitar muertes maternas como el sucedido hace poco en HRL.

Con el propósito de evitar más muertes maternas, como el sucedido hace 15 días en el Hospital Regional de Loreto, cuando una joven madre de 18 años falleció después de dar a luz por cesárea, el gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano, de inmediato, a través de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, dispuso la implementación de las salas de operaciones del área de Gineco-Obstetricia en los centros de salud de Caballo Cocha y Requena.

El equipo de especialistas de la salud, conformado por un Médico Cirujano, Anestesiólogo, Ginecólogo y Enfermera, iniciaron las intervenciones quirúrgicas en ambos establecimientos de salud, logrando atender con éxito operaciones de cesárea, ligaduras de trompas, entre otras; mientras que en la localidad de San lorenzo en el Daten del Marañón, tierra del Gobernador Regional René Chávez, se tiene previsto la atención en operaciones, a partir de la siguiente semana.

Desde la GERESA Loreto, se viene realizando las gestiones necesarias para incorporar de forma estable, los servicios de un médico pediatra y un médico especialista en cirugía en los establecimientos de salud de las capitales de cada provincia de Loreto.

Cabe resaltar que; todas las salas de operaciones, estarán totalmente equipadas, permitiendo atender las diversas emergencias que requieran intervenciones quirúrgicas y de esa manera, reducir gastos logísticos que conlleva el traslado de pacientes a la ciudad de Iquitos.

Artículo anteriorLA HISTORIA SE REPITE
Artículo siguienteEL PATRULLAJE PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN IQUITOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí