Inicio Regional EN LORETO ESTUDIANTES DE LAS 8 UGEL INICIARON EL AÑO ESCOLAR 2023

EN LORETO ESTUDIANTES DE LAS 8 UGEL INICIARON EL AÑO ESCOLAR 2023

98
0

CON PRESENCIA DE AUTORIDADES DE GOBIERNO Y EDUCATIVAS EN IQUITOS, INDIANA, MAZAN, TAMSHIYACU Y OTROS.

Loreto: En diferentes instituciones educativas – II.EE., públicas a nivel regional se realizaron diferentes actividades por el Buen Inicio del Año Escolar – BIAE 2023.

Hoy se cumplió la a disposición del Ministerio de Educación – MINEDU, con la presencia de autoridades y funcionarios del sector, en diferentes localidades.

Con el mensaje del Ministro de Educación Oscar Becerra a nivel nacional y especialmente a Güeppi en lengua Secoya a través de un video se inició en Loreto las clases escolares y por parte de la Gerencia Regional de educación de Loreto – GREL dirigida por el Profesor Kelvin Corimanya Ortega, se desplegó delegaciones de funcionarios y docentes a varias localidades de las ocho UGEL, Alto Amazonas, Requena, Ucayali, Ramón Castilla, Putumayo, Datem del Marañón, Loreto – Nauta y UGEL Maynas esta última con 1,777 colegios y 120,000 estudiantes.

En Indiana, la ceremonia en el Coliseo de la ciudad con niños y niñas de las II.EE. la I.E.I. N° 161, I.E.I. N° 664, I.E. N° 60071 e I.E.S. San José, con presencia del funcionario de UGEL Maynas Ricarte Rengifo y comitiva.

En Tamshiyacu, en la Plaza de Armas 10 colegios, donde el alcalde del distrito de Fernando Lores Hernán Zapata Arrunátegui recibió a la delegación de Educación, estando en representación del sector la funcionaria Gloria Trigozo Sánchez con especialistas de GREL y UGEL Maynas, así como la Red Educativa Rural quienes saludaron a la comunidad educativa felicitándolos el volver a las aulas para obtener los aprendizajes que les permitirá nuevas oportunidades para ser mejores personas, crecer profesionalmente y ser útiles a la sociedad aportando para su desarrollo.

En el Auditorio de la I.E. Jorge Basadre Grohman N° 60304 de Mazan desde las 10 de la mañana con el MINEDU, la comitiva GREL con la Asesora Jurídica Almendra Yaramé, acompañaron el BIAE de instituciones del nivel inicial, primaria y secundaria. En Samito, la comunidad educativa unió la I.E. N° 315 y la I.E. N° 60029 con el profesor Javier Rocha da Silva del sector educación para ceremonia oficial.

En Iquitos, en su gran mayoría los emblemáticos colegio MORB, CNI con la presencia del Gobernador Dr. Rene Chávez y el gerente GREL Kelvin Corimanya, Sagrado Corazón, Loreto, República de Venezuela, Maynas, José Olaya Balandra de Santo Tomás, CEBE 9 de Octubre, CEBE Iquitos, entre otros, donde compartieron el entusiasmo de padres y madres de familia acompañados de sus hijos e hijas quienes recibieron orientación, para su mejor desempeño escolar en el presente año; como es recomendar para la convivencia escolar, el respeto en todo nivel, ser empáticos, el estudio constante y ser solidarios con las personas de nuestro entorno.

Artículo anterior350 JÓVENES MESTIZOS Y TICUNAS SE GRADÚAN EN EL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DE DOCENTES NO TITULADOS EN LA FILIAL UNAP EN CABALLOCOCHA
Artículo siguienteSE DERRUMBA TECHO DEL DESPACHO CONGRESAL DE PATRICIA JUAREZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí