Inicio Regional ESCOLARES INICIAN CLASES 2023 EN MEDIO DE EMERGENCIA SANITARIA POR EL DENGUE...

ESCOLARES INICIAN CLASES 2023 EN MEDIO DE EMERGENCIA SANITARIA POR EL DENGUE Y LAS INUNDACIONES EN LORETO

105
0

Loreto: En Iquitos y el interior hay colegios no aptos para estudiar y se comienza el año escolar 2023 con dengue e inundaciones en la región.
Se ha observado que no hay locales óptimos para estudiar, muchos de los águales lo han sido mantenidos o culminado su construcción, además que los docentes tienen problemas para transportarse al interior de la región donde se ubican sus centro laboral.
En un ambiente de incertidumbre por la coyuntura de emergencia sanitaria del dengue y las inundaciones por desborde de los ríos, este lunes 13 se inician las clases escolares 2023 en los colegios estatales de la región Loreto.
A ello se suma, la gran cantidad de centros educativos que no cuentan con mobiliarios aptos para estudiar, no tienen infraestructura adecuada y en este punto, el centro educativo emblemático de la ineficiencia en su construcción es el Rosa Agustina de Morey de Iquitos.
Dicho colegio primario, secundario y nocturno, lleva 3 años en construcción y con un presupuesto de 30 millones de soles aún no es terminado, siendo los más afectados sus 3 mil estudiantes que utilizan prestados algunas aulas en diversos colegios de la ciudad, generando la protesta permanente y plantones de los padres de familia.
No están exentos de problemática, diversos centros estatales de Iquitos y alrededores, así como del interior de la región; en ese contexto está el brote del dengue en la región y la amenaza de las inundaciones ante los desbordes de los ríos que rodean la ciudad de Iquitos y en los pueblos del interior.

Artículo anteriorOSCAR A MEJOR ACTRIZ: MICHELLE YEAOH – “EVERTHING EVERWHERE AL AT ONCE – TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO”.
Artículo siguienteLOS PLANES NO TAN SECRETOS PARA LA AMAZONÍA DE ECUADOR Y PERU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí