Inicio Actualidad ESTE VIERNES 10 EN CONFERENCIA PRESENCIAL REVALORARÁN REAL FUNDACIÓN DE IQUITOS EL...

ESTE VIERNES 10 EN CONFERENCIA PRESENCIAL REVALORARÁN REAL FUNDACIÓN DE IQUITOS EL 12 DE FEBRERO 1,796

107
0

La Corte Superior de Justicia de Loreto, con el respaldo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto y la Municipalidad Provincial de Maynas, viene convocando a la Conferencia Presencial «Descubrimiento del Amazonas y la Fundación de Iquitos» dirigida a la ciudadanía este viernes 10 de Febrero a las 6.00 de la tarde, a desarrollarse en el Auditorio «Jenaro Herrera Torres» de esta Corte Superior, sito en Av. Grau 720 frente a la Plaza 28 de Julio.
En esta conferencia presencial y gratuita, se presentará el trabajo de investigación del historiador Dr. Aristóteles Álvarez López, que tiene como objetivo contribuir con el conocimiento de la historia de la amazonía proporcionando información comprobable sobre los hechos más significativos y la situación de la región amazónica en el período de su descubrimiento, así como de la fundación de la ciudad de Iquitos; contenidos que suelen excluirse o se desarrollan mínimamente en la mayoría de textos oficiales de Historia del Perú.
Aristóteles Álvarez López, reconocido estudioso de la historia de la amazonía , desarrollará esta disertación abordando, además, el contexto de la época y los factores sociales, económicos y políticos, que prevalecieron.
De igual manera, plantea revalorar, como fecha de la fundación de Iquitos, el 12 de Febrero de 1796, año en que figura por primera vez el pueblo de «Yquitos» en mapas de inigualable valor histórico, los mismos que se exhiben y conservan hasta la actualidad en los museos de París y Washington.
Se espera la presencia de distintos profesionales, la prensa local y público en general, ingreso libre y entrega de certificado gratuito.

Artículo anteriorPETROPERÚ APOYARÁ CON VUELOS AÉREOS Y 3 MIL GALONES DE PETRÓLEO A MANSERICHE
Artículo siguienteEL UMARÍ DE IQUITOS «EL ENCANTO DE LA SELVA» CADA VEZ ENTRA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN !CUIDADO!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí