Inicio Regional FALLECE GUITARRISTA DE «MALA PATA»

FALLECE GUITARRISTA DE «MALA PATA»

115
0

Alfredo Cubas era músico de la Guardia Vieja y tuvo un derrame cerebral.

El destacado músico loretano Alfredo Cubas Izquierdo, falleció la mañana de este jueves 18 de mayo, víctima de un derrame cerebral que no pudo ser atendido a tiempo y acabó con su vida.

Cubas Izquierdo, era un músico de la antigua guardia vieja loretana, guitarrista que paseó su arte por diversos escenarios de la amazonía, aparte de acompañar a consagrados artistas que visitaban Iquitos en las recordadas peñas criollas, también cantaba melodiosas canciones de la época.

Recordado, junto a Renato Mesía, Orlando Alegría, Pedrito Villacorta entre otros, de armar la jarana en el Pasaje Paquito, donde antiguamente se reunía la crema y nata del criollismo loretano.

Uno de los personajes artísticos a quien siempre acompañó en sus presentaciones, fue el conocido Javier Isuiza Trigoso el popular «Mala Pata» a quien recordaba siempre con cariño Alfredo Cubas Izquierdo.

De familia de músicos, Alfredo, tiene una hermana que es extraordinaria tecladista y un hijo Beder Cubas, guitarrista eximio. Los restos del músico se velan en Prolongación Grau 446 (cuadra 20) costado del Bar Kike, la familia espera la presencia del Instituto de Cultura de Loreto, institución a quien siempre, representó el fallecido músico loretano.

Artículo anteriorLINCHAN A MUJER QUE HACÍA PASAR BILLETES FALSOS
Artículo siguienteALUMNOS CEPRE UNAP PIDEN MÁS VACANTES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí