Inicio Noticias FISCAL A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE UNA MENOR DE 6 AÑOS

FISCAL A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE UNA MENOR DE 6 AÑOS

87
0

Iquitos: Corte de Loreto confirma 6 años de cárcel efectiva contra fiscal por tocamientos indebidos a niña.

Juez deja sin efecto la suspensión de la ejecución de la sentencia de primera instancia a fin de su inmediata captura e internamiento en el penal.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto confirmo, hoy, la condena de 6 años de cárcel efectiva contra Raúl Humala Trigoso, Fiscal Provincial de Prevención del Delito del Ministerio Público de Loreto, por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de diez años.

En la lectura de sentencia, los jueces: Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas (presidente), Manuel Humberto Guillermo Felipe y Bethy Vilma Palomino Pedraza declararon infundada la apelación solicitada por el fiscal respecto a la resolución condenatoria de primera instancia que fue dictada en marzo del 2022 y que le impuso la pena privativa de libertad por seis años.

Cabe precisar que tal resolución se mantuvo suspendida en su ejecución hasta la fecha en que la Sala Penal resolvería el pedido de apelación. Hoy, tras el fallo del tribunal superior quedó sin efecto la suspensión, y se ordenó la inmediata captura e internamiento de Humala Trigoso en el penal de varones.

Es de resaltar que la sentencia reafirma el compromiso de proteger la indemnidad sexual de la menor.

Asimismo, el tribunal ratificó el pago de 20 mil soles por reparación civil que deberá cumplir el sentenciado en favor de la agraviada.

Artículo anteriorINTERNAN EN GUAYABAMBA A EX JEFE DE INFORMÁTICA DE LA UGEL LORETO NAUTA
Artículo siguienteEL GOBERNADOR RENÉ CHÁVEZ IMPULSA LA MARCA LORETO EN LA EXPO PROVEEDORES 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí