Inicio Regional GOBERNADOR REGIONAL DE LORETO INAUGURA I FÓRUM DE ALCALDES Y AUTORIDADES DE...

GOBERNADOR REGIONAL DE LORETO INAUGURA I FÓRUM DE ALCALDES Y AUTORIDADES DE LA REGIÓN LORETO

88
0

Las autoridades regionales y de la provincia de Ucayali se pronunciaron sobre la Ley PIACI y la modificación planteada por el congresista Jorge Morante Figari.

El gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano, inauguró el I fórum de alcaldes y autoridades de la región Loreto donde se abordaron temas como la Ley Piaci (29736) y sus efectos negativos para el desarrollo integral armonioso y sostenible en la región Loreto, así como la propuesta de modificación de la Ley, sociabilización y su modificatoria Ley Piaci Sierra del divisor occidental y Kakataibo Norte y Sur.

«Yo no estoy de acuerdo con los Piaci hasta que se demuestre científicamente que realmente existen, en ese momento iniciaremos las gestiones para proteger a nuestros hermanos que pertenecen a estos Piaci. Tenemos que ser actores de nuestro desarrollo, debemos escuchar a nuestros hermanos indígenas porque son ellos los que saben en realidad si existen o no estos pueblos no contactados, vamos a llamar a todos los involucrados para sentarnos a trabajar un plan de trabajo en bien de nuestro pueblo» manifestó el gobernador de Loreto.

En ese contexto el Dr. René Chávez, dijo que ya se reunió con la ministra de Cultura para expresarle su preocupación sobre este tema y le pidió suspender toda intervención en la región hasta que se tenga una opinión consensuada entre todas las autoridades de la región.

Artículo anteriorEL TREN ECOLÓGICO Y EL “PLAN MARSHAL” DE LA AMAZONIA.
Artículo siguienteFAMILIA ACABA CON LA VIDA DE PRESUNTO DELINCUENTE EN UN CASO DE DEFENSA PROPIA TRAS INTENTO DE ROBO EN SU VIVIENDA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí