Inicio Regional HOY A LAS 3 DE LA TARDE GRAN MARCHA «IQUITOS SE MOVILIZA...

HOY A LAS 3 DE LA TARDE GRAN MARCHA «IQUITOS SE MOVILIZA EN DEFENSA DE LA VIDA»

89
0

Población se une ante inacción de autoridades frente a la ola de violencia y muertes provocada por banda de delincuentes.

«No confiamos en General jefe de la Policía porque sus declaraciones son contra la seguridad de la población» dice presidente del Frente Patriótico de Loreto que convoca a movilización.

La tarde de este jueves 11 a las 3 de la tarde, se ha convocado a una gran movilización contra la inseguridad en Iquitos, donde la delincuencia ha ganado terreno y cobrado muerte en sus víctimas, mientras que las autoridades no actúan con celeridad.

El Frente Patriótico de Loreto, convocó a sus bases y otros gremios, así como a instituciones públicas y privadas a plegarse a esta movilización «una justa lucha en defensa de la vida de nuestra población» refieren en su convocatoria.

Genner Culqui Rucoba muy alterado manifestó «No es posible que en nuestras narices te metan bala los delincuentes y nadie hace nada. Hoy los malhechores ya no te roban nada más, ahora te matan y huyen. Ayer nomás quitaron la vida a un joven ingeniero que retiró dinero del ex Banco Continental hoy BBVA, si están con pistola y se resiste una víctima como es natural ¿Por qué tienen que disparar a matar en la cabeza? Si bien pueden hacerlo a sus piernas, eso es la muestra de la ferocidad de estos maleantes. Eso pasó el día sábado 06 en la tarde y en la noche a las 7 y media, dos malnacidos asaltaron a una pareja en el Puente Nanay y después de robarles, acuchillaron a la señora que estaba con su bebé de 11 meses, recibiendo la criatura la puñalada mortal. Lo peor es que la policía no actúa rápido y si capturan en el caso de las bandas robamotos por ejemplo, al día siguiente la fiscalía les da libertad ¿Dónde estamos? El General jefe de la Región Policial Héctor Bernal Silva ha dado unas declaraciones temblorosas contra estos delincuentes «No podemos hacer nada contra los colombianos «gota a gota» porque no hay una denuncia por esos casos y la gente misma pide los préstamos sin que nadie les exija» increíble.

Por eso ésta tarde del jueves 11 estarán el Sutep, Construcción Civil, CGTP, Colegio de Ingenieros, municipalidades, Asociación Defendamos Loreto, grupos vecinales entre otros, diciendo ¡Tu muerte no quedará impune inocente criatura! ¡Iquitos en las calles en defensa de la vida! » señaló Genner Culqui Rucoba presidente del Frente Patriótico de Loreto.

Artículo anteriorMOTO SE DESPISTA Y JOVEN QUEDA INCONSCIENTE
Artículo siguiente37 MIL PERSONAS BENEFICIADOS CON VUELOS GRATUITOS MTC EN LA AMAZONÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí