Inicio Regional PRESIDENTE DE JUNTA DE FISCALES RECONOCE HUBO CORRUPCIÓN EN MP

PRESIDENTE DE JUNTA DE FISCALES RECONOCE HUBO CORRUPCIÓN EN MP

95
0

«La corrupción hay que reconocerlo, también se ha dado al interior de nuestra institución» señaló en su discurso Niño de Guzmán, por el 42 Aniversario del Ministerio Público y Día del Fiscal.

La mañana del viernes 12 de mayo, se realizó una sesión solemne en conmemoración del 42 Aniversario del Ministerio Público y la celebración del Día del Fiscal, en el local del Colegio de Abogados de Loreto frente a la Plaza Sargento Lores de Iquitos.

El local estuvo concurrido, por los integrantes del Ministerio Público y fiscales, con la presencia de autoridades políticas y militares en el evento, donde se guardó un minuto de silencio, por el fallecimiento del padre del Fiscal Superior Raúl Rivas Delgado.

El Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, en su discurso de orden se refirió a varios aspectos de su gestión, dando a conocer que el primer trimestre del 2023, las fiscalías penales y especializadas, lograron 80 prisiones preventivas fundadas y 444 sentencias condenatorias.

Cuando se refirió a la corrupción, señaló «hemos enfrentado grandes desafíos en la lucha contra la corrupción, contra el crimen organizado en este momento crucial para el país, que requiere un Ministerio Público más comprometido y más eficiente que nunca» dijo Niño de Guzmán.

Prosiguió «Reconocer la labor de todos los fiscales, los que integran el ministerio público y medicina legal, su compromiso y dedicación, participando desde su competencia en defensa de la justicia y la legalidad.

Los miembros de la fiscalía, cumplen sus funciones con denodado esfuerzo, luchando contra el crimen y la corrupción; la corrupción es un fenómeno que se da en todos lados y hay que reconocerlo, también se ha dado, al interior de nuestra institución; sin embargo, la inmensa mayoría de los integrantes del ministerio público, como guardianes de la justicia, están profundamente comprometidos, con garantizar que las leyes sean aplicadas, de forma justa e imparcial» sostuvo Alberto Núñez de Guzmán.

Artículo anteriorSPORTING VICTORIA POR UN TRIUNFO FRENTE A CÉSAR VALLEJO
Artículo siguienteDELINCUENTES IDENTIFICADOS COMO VENEZOLANOS FUERON CAPTURADOS EN PUCALLPA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí