Inicio Regional RESCATAN CRÍA DE SACHAVACA EN EL DATEN DEL MARAÑÓN

RESCATAN CRÍA DE SACHAVACA EN EL DATEN DEL MARAÑÓN

114
0

Estaba en cautiverio y este viernes 19 fue traído a Iquitos y será puesto en un Centro de Cría.

Tras una denuncia a la División de Alerta Forestal y de Fauna Silvestre, los especialistas de la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (UGFFS), de la provincia de Datem del Marañón, lograron rescatar una cría hembra de sachavaca (Tapirus terrestris), a la que se pretendía domesticar, en una vivienda de la ciudad San Lorenzo.

El espécimen fue trasladado la mañana de este viernes 19 de mayo, vía aérea, a la ciudad de Iquitos donde fue recibido por el personal de fauna silvestre y las autoridades correspondientes.

La sachavaca cría, viene recibiendo atención médica veterinaria, para evaluar su estado de salud y, posteriormente será llevada hasta el Centro de Cría El Arca, en dónde estará en calidad de custodia temporal.

El mencionado centro de cría, está ubicado en el km 38 de la carretera Iquitos – Nauta y es un aliado estratégico del Gerfor, en los rescates y rehabilitación de muchos especímenes, que son víctimas de tráfico, comercio y tenencia ilegal, por parte de personas que trafican con los ejemplares de fauna silvestre.

Artículo anteriorMINISTERIO DE ECONOMÍA LANZA EL “VALE POLLO”
Artículo siguienteASESINAN A RECONOCIDO FUTBOLISTA EN MUELLE DE CHIMBOTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí