Inicio Nacional ALCALDE DE AREQUIPA ES ACUSADO DE USAR A SU «SEGURIDAD» PARA PASEAR...

ALCALDE DE AREQUIPA ES ACUSADO DE USAR A SU «SEGURIDAD» PARA PASEAR A SU PERRO

91
0

Un vídeo grabado por los vecinos ponen en evidencia presunto acto ilegal.

Víctor Hugo Rivera, alcalde de Arequipa, se ve envuelto en una denuncia periodística que lo acusa de usar a su personal de seguridad, quien es contratado con dinero del municipio, para labores ajenas a sus funciones como sacar a pasear al parque a su perro de raza Doberman, llamado ‘Flechita’.

En un video difundido por una emisora limeña, se aprecia a Herbert Hernán Arenas Román en un parque de la llamada ‘Ciudad Blanca’, haciendo del paseador de la mascota del burgomaestre, recordado por su paso como árbitro de fútbol profesional.

De acuerdo a dicho medio, Arenas Roman habría sido contratado vía modalidad CAS por una orden de servicio de 4,800 soles por 40 días, para labores exclusivas de vigilancia y seguridad al alcalde provincial.

De acuerdo a trabajadores de la comuna edil, quienes han preferido conservar su identidad, la seguridad del burgomaestre también se encargaría de llevar al can hasta las instalaciones del municipio para pasasearlo por las áreas verdes.

Los mismos trabajadores decidieron hacer el reclamo por estar “cansados” de tener que lidiar con las excretas del perro de la autoridad arequipeña.

En el programa Al estilo Juliana, Víctor Hugo Rivera brindó sus descargos por la denuncia y negó que esté usando indebidamente la plata de la comuna.

“Rontudamente rechazo, yo no estoy contratando para ese servicio a este señor… está cumpliendo lo que está (en la orden de servicio), que eventualmente haya llevado a mi mascota y lo haya sacado a pasear no se puede en función de una imágenes poner de que yo estoy contratando para que paseen a mi perro”, respondió.

Agregó: “Yo considero a mis mascotas, como parte de mí, como mis hijos. En ningún momento he contratado para eso, va a venir la Contraloría me va a fiscalizar y voy demostrar que en ningún momento se ha hecho la contratación exclusivamente para lo que ustedes están diciendo”.

Rivera reiteró que rechaza “tajantemente” que las aseveraciones que su personal de seguridad se dedique de forma exclusiva en pasear a su mascota.

El ahora alcalde de Arequipa fue exárbitro FIFA y juez principal en partidos del torneo peruano, Libertadore y Sudamericana. (MSN)

El ahora alcalde de Arequipa fue exárbitro FIFA y juez principal en partidos del torneo peruano, Libertadore y Sudamericana. (MSN)

“¿Con un video o dos videos van a sentenciar a una persona? Vamos a demostrar y hacer la contradenuncia, porque están haciendo mala imagen hacia mi persona y el municipio”, expresó.

Durante la entrevista, el burgomaestre negó que ‘Flechita’ acuda seguido a la sede de la municipalidad y manifestó que solo es “eventualmente” cuando tiene que hacer actividades y no puede dejarlo, pero “no todo los días”.

Fuente: Exitosa

Artículo anteriorLAGARTO ATACA Y HIERE DE MUERTE A PROFESOR EN PACAYA SAMIRIA
Artículo siguientePODER JUDICIAL PAGA 17 MIL SOLES A SACERDOTE POR ASESORÍAS ESPIRITUALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí