Inicio Regional ALCALDE DE CONTAMANA CLAMA AYUDA DE GOBERNADOR Y ALCALDE DE MAYNAS EN...

ALCALDE DE CONTAMANA CLAMA AYUDA DE GOBERNADOR Y ALCALDE DE MAYNAS EN EL TEMA PIACI

86
0

Rodolfo Lovo les invita a pronunciarse públicamente en el Foro PIACI del lunes 22 en el Colegio de Ingenieros de Iquitos, «PIACI no existen en Contamana» dice la autoridad.

El alcalde de la provincia de Ucayali capital Contamana, Rodolfo Lovo Tello, ha salido al frente ante la proximidad del I Forum de Socialización del Plan de Trabajo de alcaldes y autoridades de la Región Loreto», con el objetivo de exponer sobre la ley 28736 Ley PIACI y sus efectos negativos para el desarrollo armonioso y sostenible en la Región Loreto y la propuesta alternativa de la modificación de esta ley, que se verá próximamente en el Congreso de la República.

El Forum se desarrollará, este lunes 22 de mayo desde las 9 de la mañana, en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú filial Iquitos, calle Putumayo 1132 en la ciudad capital de la Maravilla Natural del Mundo Río Amazonas.

Están invitados, las autoridades de las instituciones públicas gobernador regional, consejeros, alcaldes, regidores de las municipalidades de la región, representantes de instituciones privadas, dirigentes populares, prensa local, nacional e internacional y el público en general.

«Nosotros de manera documentada, hicimos un llamado a las principales autoridades, aparte del Rector de la Unap Ing. Rodil Tello, nadie más ha marcado posición hasta el momento y se espera que esto ocurra con el gobernador René Chávez y el alcalde de Maynas Vladimir Chong» sostuvo Lovo.

Más adelante prosiguió «Todas las autoridades de mi provincia de Ucayali, estamos exigiendo que no se incluya territorio de nuestra provincia en la llamada Ley PIACI, porque nos estarían hundiendo en la pobreza. Entre los perjuicios que nos ocasionarían está la no realización de la carretera Contamana – Pucallpa, la interconexión a la Hidroeléctrica del Mantaro, el acceso a sitios turísticos y emblemáticos como Las Aguas Termales de Aguas Calientes y el emporio de Sierra Divisor. Contamana, no se opone a la Ley PIACI, solo pedimos que no nos perjudiquen, incluyéndonos en una condición, que no existe en Ucayali» manifestó el alcalde de Contamana Rodolfo Lovo Tello.

Artículo anteriorPROHÍBEN CASTIGO FÍSICO A NIÑOS EN DISTRITO LIMEÑO
Artículo siguienteLA VEZ QUE 22 PAÍSES FIRMARON EL ACUERDO ESCAZÚ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí