Inicio Nacional PROHÍBEN CASTIGO FÍSICO A NIÑOS EN DISTRITO LIMEÑO

PROHÍBEN CASTIGO FÍSICO A NIÑOS EN DISTRITO LIMEÑO

86
0

En San Juan de Lurigancho hay mucho castigo a menores. El trabajo infantil es una forma de castigo.

Importante avance en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes se ha dado en el distrito de San Juan de Lurigancho. La Municipalidad de esta localidad ha oficializado la aprobación de una ordenanza que prohíbe de manera categórica el uso de castigos físicos y humillantes en contra de los menores.

Esta medida responde a la necesidad de garantizar un entorno seguro y saludable para los niños, promoviendo su desarrollo integral y protegiéndolos de cualquier forma de violencia. La ordenanza establece claramente que ningún adulto o autoridad puede recurrir al castigo físico o humillante como método de disciplina o control sobre los niños y adolescentes.

Además, se ha establecido la implementación de programas de prevención y sensibilización en las instituciones educativas y espacios comunitarios del distrito, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de criar y educar a los niños sin recurrir a la violencia.

Este es un paso fundamental en la protección de los derechos de los más vulnerables en San Juan de Lurigancho, pero también es un llamado a que otras localidades sigan su ejemplo. Ciudades como Iquitos, donde se ha identificado altos niveles de castigo físico y trabajo infantil, pueden replicar esta ordenanza para erradicar estas prácticas perjudiciales.

Es responsabilidad de las autoridades y la sociedad en su conjunto trabajar en conjunto para promover ambientes seguros y libres de violencia para los niños, brindándoles las condiciones necesarias para su desarrollo integral y asegurando que sus derechos sean respetados en todo momento.

Artículo anteriorCUTO GUADALUPE CREE EN SEGUNDAS OPORTUNIDADES TRAS «AMPAY» A SU ESPOSA CON OTRO HOMBRE
Artículo siguienteALCALDE DE CONTAMANA CLAMA AYUDA DE GOBERNADOR Y ALCALDE DE MAYNAS EN EL TEMA PIACI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí