Inicio Actualidad ALCALDES DE MAYNAS Y CONTAMANA Y LA COORDINADORA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE...

ALCALDES DE MAYNAS Y CONTAMANA Y LA COORDINADORA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LORETO, UNIDOS EN EL MISMA POSICIÓN SOBRE LA NO EXISTENCIA DE POBLACIONES NO CONTACTADAS

146
0

Burgomaestre iquiteño respalda posición para modificatoria de ley PIACI que promueve sociedad civil loretana.

A la posición manifiesta del presidente del Gobierno Regional respecto a la defensa del territorio loretano, se suma ahora la del alcalde de Maynas, Vladimir Chong, quien se reunió el martes con su par, de Contamana, Rodolfo Lovo y el presidente de la CDSL, ing. Christian Pinasco Montenegro.

Era una reunión que solicitó el alcalde Lovo, uno de los más entusiastas defensores de la identidad con desarrollo, sin estar limitados por territorios supuestamente “ocupados” por poblaciones no contactadas, porque según él “no existen. Ni en Loreto, ni en Ucayali”. La misma tesis tiene el Ingeniero Pinasco, quien tiene el respaldo de la Coordinadora para el Desarrollo Sostenible de Loreto, que preside. No existen PUEBLOS INDÍGENAS U ORIGINARIOS EN SITUACIÓN DE AISLAMIENTO O EN SITUACIÓN DE CONTACTO INICIAL (PIACI). No se ha demostrado. Por el contrario, se ha demostrado, exactamente, lo contrario.

Los representantes legítimos de los pueblos indígenas a quienes muchas ONGs extremistas “usan para beneficio propio”, lo han manifestado en reiteradas ocasiones y, al parecer, no en vano, pues la corriente de opinión ya está calando para defender la sostenibilidad, si, pero con desarrollo, no con limitaciones que impone la ley PIACI que se debería modificar, según sostienen, los arriba mencionados.

En Loreto, en Ucayali, no existen ni deberían existir territorios “liberados”, sólo para usar sus nombres y captar dineros para utilidad personal de quienes se erigen falsamente, como los representantes de la Amazonía. Una retórica que no tiene sustento científico ni demostrable, agregan.

Ahora, el pueblo loretano, el ucayalino, organizaciones civiles y sus autoridades, en este caso, alcaldes y el propio presidente regional, se están uniendo en un mismo sentido. No a la ley PIACI. La “pelota” de la responsabilidad histórica del desarrollo de estas regiones, está en manos del gobierno central, de los ministerios que están para gobernar en beneficio de todos y no sólo de algunos que, generalmente entran por la puerta falsa y se mantienen en salas de lujo, mientras sus pueblos siguen en la postergación.

Artículo anteriorCARNAVAL DE IQUITOS LISTO PARA ATRACTIVO TURÍSTICO DE LA CIUDAD
Artículo siguienteINTERVIENEN OFICINAS DE LA VIDENA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí