Inicio Actualidad CARNAVAL DE IQUITOS LISTO PARA ATRACTIVO TURÍSTICO DE LA CIUDAD

CARNAVAL DE IQUITOS LISTO PARA ATRACTIVO TURÍSTICO DE LA CIUDAD

155
0

-Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Amazonía le pone en valor a las actividades del carnaval loretano-

La mañana del lunes 22 de mayo, en el auditorio principal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto DDC, se realizó la conferencia de prensa sobre la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación, al Carnaval Amazónico de Iquitos, emitido por el Ministerio de Cultura con la firma de la ministra Leslie Carol Urteaga el reciente viernes 19 de mayo 2023.

En la reunión, la disertación principal estuvo a cargo del historiador Martín Reátegui Bartra, cuyo trabajo de investigación fue decisivo en la nominación de Patrimonio Cultural de la Nación al carnaval iquiteño, siendo la primera ciudad amazónica que cuenta con una fiesta patrimonio cultural «trabajamos también para que el Pasaje Paquito sea considerado «Farmacia Natural de la Selva» dijo Reátegui.

Se dio un espacio importante a los famosos «Mashacaras» o «Enmascarados» del carnaval, personajes que aparecen en esta celebración y según se cuenta, «están ligados a alguna promesa o penitencia que hacen al Rey de la Oscuridad durante años, hasta que se libran de sus promesas».

En el salón estuvieron los propulsores de este proyecto Ing. Christian Pinasco Montenegro, presidente de la Coordinadora de Desarrollo Sostenible de Loreto CDSL, Enrique Rodríguez, empresario y conductor de programa televisivo, Maritza Ramírez Tamani especialista en temas amazónicos y ex directora de la DDC, Martín Reátegui Bartra académico gestor del proyecto, invitados y la prensa local.

Artículo anteriorPADRES DE BEBÉ ASESINADO FUERON INTERNADOS EN PENAL DE GUAYABAMBA
Artículo siguienteALCALDES DE MAYNAS Y CONTAMANA Y LA COORDINADORA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LORETO, UNIDOS EN EL MISMA POSICIÓN SOBRE LA NO EXISTENCIA DE POBLACIONES NO CONTACTADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí