Inicio Regional ALCALDES DE UCAYALI – CONTAMANA LOGRARON COMPROMISO EN LORETO PARA MODIFICAR LA...

ALCALDES DE UCAYALI – CONTAMANA LOGRARON COMPROMISO EN LORETO PARA MODIFICAR LA LEY PIACI.

101
0

Hoy son más las autoridades y organizaciones que exigen la modificación de la Ley PIACI.

“Regresamos satisfechos por la respuesta obtenida en Iquitos. La que más nos alienta es la del gobernador regional”. Manifestó el alcalde Rodolfo Lovo Tello al finalizar el foro que organizaron para socializar los alcances de la Ley Piaci y la modificatoria de esta Ley planteada en el congreso de la República por el congresista Jorge Morante.

Los resultados de esta gesta liderada por el alcalde Rodolfo Lovo Tello junto a los alcaldes distritales de la provincia de Ucayali, que convoca a la unidad de las autoridades regionales, logró que el gobernador de Loreto René Chávez, asuma el compromiso de presidir la Comisión por el Desarrollo de Loreto y suscriba el manifiesto público junto a otras autoridades como la congresista Rocío Torres Salinas, el rector de la Unap, Rodil Tello Espinoza, representantes de colegios profesionales, líderes y lideresas de organizaciones indígenas así como del Frente Patriótico de Loreto.

El manifiesto exige la modificatoria de la Ley 28736 con la aprobación del proyecto del congresista Jorge Morante Figari y también fue suscrito por la congresista Rocío Torres Salinas, el rector de la UNAP Rodil Tello Espinoza, los alcaldes distritales Enddy Omar Soria Guevara de Sarayacu, Luis Segundo Abensur Ruiz del distrito de Vargas Guerra, así como por Gener Culqui Rucoba, presidente del Frente Patriótico de Loreto, Oscar Lozano Torres, José Antonio Soplín Ríos por los colegios profesionales, líderes y lideresas de organizaciones, ciudadanos interesados en el tema y periodistas de distintos medios de comunicación.

En el foro organizado por la Municipalidad Provincial de Ucayali, se proyectaron videos con increíbles revelaciones de los dirigentes indígenas donde poblaciones de los ríos Arabela y Yavarí, Mirín, expresa su oposición a la creación de las reservas PIACI.

Integran la Comisión por el Desarrollo de Loreto: Gorel, Municipalidad Provincial de Ucayali – Contamana, Coordinadora para el Desarrollo de Loreto, organizaciones de Pueblos originarios y representantes de colegios profesionales. (HB).

Artículo anteriorFALLECE “PRINCESITA MILY” EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA
Artículo siguienteEN SOLIDARIDAD POR ATAQUES RACISTAS CONTRA EL FUTBOLISTA VINICIUS, “CRISTO REDENTOR” APAGÓ SUS LUCES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí