Inicio Internacional EN SOLIDARIDAD POR ATAQUES RACISTAS CONTRA EL FUTBOLISTA VINICIUS, “CRISTO REDENTOR” APAGÓ...

EN SOLIDARIDAD POR ATAQUES RACISTAS CONTRA EL FUTBOLISTA VINICIUS, “CRISTO REDENTOR” APAGÓ SUS LUCES

87
0

Absoluto respaldo para el jugador que denunció públicamente a nivel mundial, haber sido permanentemente acosado con actos y frases racistas.

En un gesto de apoyo y repudio al racismo, el icónico Cristo Redentor en Río de Janeiro se quedó a oscuras durante una hora. La estatua, que corona el cerro del Corcovado, permaneció sin iluminación como muestra de solidaridad hacia Vinicius, quien ha sido víctima de insultos racistas en España.

Las luces que normalmente iluminan los 709 metros de la imponente estatua con los brazos abiertos fueron apagadas, y una hora después fueron encendidas nuevamente. El gesto fue acompañado por un mensaje publicado en las redes sociales de la estatua, donde se dejó en claro el apoyo hacia Vinicius y la postura enérgica contra el racismo.

El futbolista brasileño había compartido un video el pasado lunes en el que mostraba los insultos racistas que ha sufrido en estadios como Mestalla, el Metropolitano, el Camp Nou, José Zorrilla y Son Moix. En su mensaje, Vinicius pide que se criminalice esta conducta y cuestiona «¿hasta cuándo?». Además, recuerda que el racismo no es solo un acto de discriminación, sino un verdadero crimen.

El apagón simbólico del Cristo Redentor busca generar conciencia y promover la lucha contra el racismo, recordando que todos debemos unirnos en la defensa de la igualdad y el respeto hacia todas las personas, sin importar su origen o color de piel.

Artículo anteriorALCALDES DE UCAYALI – CONTAMANA LOGRARON COMPROMISO EN LORETO PARA MODIFICAR LA LEY PIACI.
Artículo siguienteLAS HERENCIAS GENÉTICAS QUE NOS APORTAN LOS PADRES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí