Inicio Nacional AMPLÍAN EMERGENCIA DENGUE EN 20 REGIONES

AMPLÍAN EMERGENCIA DENGUE EN 20 REGIONES

94
0

Minsa amplía emergencia por dengue a 226 distritos del país.

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por casos de dengue a 226 distritos en 20 regiones del país.

En una conferencia de prensa, indicó que se destinarán S/ 35 millones a los gobiernos regionales y locales para hacer frente a esta enfermedad, que ha afectado a más de 69,530 personas y causado 72 muertes hasta la fecha.

Además, se contratarán 532 profesionales de la salud, incluyendo médicos, enfermeras y personal de vigilancia epidemiológica y laboratorio. Se realizará un seguimiento exhaustivo del avance del dengue a través del Centro Nacional de Epidemiología y el Instituto Nacional de Salud.

La ministra también aclaró que no hay vacuna contra el dengue acreditada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por lo que no pueden ser adquiridas hasta que obtengan dicha acreditación.

La preocupación principal recae en el aumento de casos en Lima, lo cual motiva a fortalecer las medidas preventivas en la capital y en las provincias del país.

Artículo anterior37 MIL PERSONAS BENEFICIADOS CON VUELOS GRATUITOS MTC EN LA AMAZONÍA
Artículo siguientePNP DE IQUITOS EXTREMA MEDIDAS DE SEGURIDAD EN INGRESO A PUENTE NANAY TRAS ASESINATO DE BEBÉ POR DELINCUENTES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí