Inicio Regional APU BELTRÁN SANDY TUITUI SERIA EXPULSADO DE ORPIO, POR SHICAPA?

APU BELTRÁN SANDY TUITUI SERIA EXPULSADO DE ORPIO, POR SHICAPA?

116
0

Loreto: Líder Indigena que dirige la ONG ORPIO está siendo cuestionado por malos manejos en los fondos que recibe de la cooperación, que pedirá ser por recursos del BONO DE CARBONO.

Presidente de ORPIO para el periodo 2022-2026 que pertenece a la etnia kichwa, Beltrán Sandy Tuitui será defenestrado de su cargo en los próximos días por denuncias de sus propios hermanos indígenas de serias irregulares en el presunto mal manejo económico de su organización.

Debemos recordar que en el Congreso Extraordinario celebrado el día 23 de junio de 2022, una asamblea indígena que habría reunido a 32 federaciones que integran las bases de ORPIO eligieron a un nuevo consejo directivo conformado por el APU Beltrán Sandy Tuitui como nuevo presidente de la organización y que debió concluir su periodo el año 2026.

El consejo directivo hasta estos días estaba confirmado por el Apu José Murayari como vicepresidente, el Apu Pablo Chota como secretario, el Apu Miguel Manihuari como Tesorero y el Apu Walter López como vocal.

El cuestionado ex dirigente indígena, Beltrán Sandy Tuitui deberá responder por una serie de cuestionamientos en el presunto mal manejo de los fondos de la ONG ORPIO, que recibe dinero de cooperantes con el aparente fin de la conservación ambiental, pero que en realidad, como ya lo ha señalado una ONG Noruega, grandes empresas estarían pagando enorme sumas de dinero por la limpieza del medio ambiente a través de los BONOS DE CARBONO, que en realidad sólo beneficiaría a un grupo reducido de dirigentes.

El cuestionamiento hacia Sandy Tuitui no sería solo en su mal manejo en la actual gestión de la ONG ORPIO, sino que ya antes de asumir el cargo fue señalado por otros miembros de la comunidad a la que representa, pues siempre ha tenido una actitud confrontacional con el Estado y las Empresas Petroleras, pero que luego de negociaciones a puertas cerradas retiraba su presión, con lo que se presume que habría acuerdos bajo la mesa que le favorecerían de manera personal.

Artículo anteriorEXPORTACIONES PERUANAS HABRÍAN CAÍDO 11,10% EN ENERO POR RETROCESO DE ENVÍOS MINEROS EN 14,07%
Artículo siguienteCHANCHO RESCATADO EN HUAYCO TERMINÓ EN OLLA DE LOS VECINOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí