Inicio Noticias BELLAVISTA NANAY SACÓ CARA POR LORETO EN CARNAVAL 2023 DONDE CAJAMARCA BRILLÓ...

BELLAVISTA NANAY SACÓ CARA POR LORETO EN CARNAVAL 2023 DONDE CAJAMARCA BRILLÓ CON FESTEJOS

108
0

El reciente domingo 19 de febrero, fue la fecha central del Carnaval 2023 en todo el Perú y diversos lugares de la selva del país, tuvieron participación según las costumbres del lugar.

Donde sobresalió esta festividad, fue en la ciudad de Cajamarca donde los visitantes abarrotaron el carnavalómetro QHAPAQ ÑAN, espacio municipal de 3 hectáreas, ubicado a 1 km. del centro de la ciudad, que este año albergó a 120 mil carnavaleros en el denominado Reencuentro del Carnaval Cajamarquino 2023, que reunió a múltiples bandos de la región.

En Iquitos capital de la Región Loreto, el carnaval se vivió en los distritos metropolitanos que circundan el distrito de la capital, Belén, San Juan Bautista y Punchana, al tiempo en los demás distritos y provincias de la región Loreto.

La población de la zona norte de la ciudad, se concentró en el óvalo de la entrada de la imponente infraestructura del puente de Nanay convirtiéndose en la más grande y mejor demostración carnavalesca, con la participación de los pobladores del barrio de Bellavista Nanay y el sembrío de 3 humishas en el lugar.

La atracción fue la presencia de los tradicionales Mashacaras o Enmascarados de carnaval y bajo la conducción y animación del comunicador Milton Dávila Córdova, los carnavaleros se sumaban y sumaban todo el día, fácilmente sobrepasaron los 5 mil participantes y el público que acudió a ver el espectáculo desde el puente de Nanay en Iquitos.

Artículo anteriorESTADO DE EMERGENCIA EN FRONTERAS DE LORETO
Artículo siguienteEXIGEN A GOREL CULMINACIÓN DE HOSPITAL APOYO IQUITOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí