Inicio Nacional CARGADA AGENDA POLÍTICA EN EL CONGRESO ANTES DE FERIADOS DE SEMANA SANTA

CARGADA AGENDA POLÍTICA EN EL CONGRESO ANTES DE FERIADOS DE SEMANA SANTA

107
0

Lima: En Sesión del pleno también se verá una interpelación y mociones de censura.

En la sesión del Pleno, que se iniciará a las 10 de la mañana, se debatirá también, la moción de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero y la interpelación que pesa sobre el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta. El primer caso, porque se le considera responsable político del presunto abuso de autoridad por parte de la policía durante la intervención en la universidad Mayor de San Marcos el 21 de enero de este año. La moción fue presentada por Los No Agrupados.

En el segundo caso, el Ministro de Defensa deberá responder a tres pliegos mociones con sus respectivos pliegos interpelatorios, presentados por tres agrupaciones diferentes. Uno, por la muerte de 6 soldados del Ejército cuando intentaban cruzar el río Ilave, en Puno. La otra moción es para que el ministro Chávez Cresta explique a la representación nacional por las circunstancias a la muerte de soldados en la localidad de Juli.

La tercera moción es para responder puntualmente por la respuesta que dio el Ministro de Defensa sobre la muerte de los soldados en el río Ilave. En aquella oportunidad, Chávez, sostuvo que los efectivos militares fueron perseguidos por una turba de pobladores de Juli.

En todos los casos, la fuente primigenia, son los acontecimientos con muertes de las asonadas producidas a nivel nacional tras la asunción al cargo de la Presidencia de la República de Dina Boluarte y la prisión del ex presidente, Pedro Castillo, por el frustrado golpe de Estado de diciembre del año pasado.

Artículo anteriorDÍA DECISIVO PARA DINA BOLUARTE. EN CONGRESO SE DEBATE MOCIÓN DE VACANCIA EN SU CONTRA
Artículo siguienteLA RAÍZ DE LOS MALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí