Inicio Regional CONFIRMAN CADENA PERPETUA A LOS AUTORES DE LA MUERTE DE ELMERCITO EL...

CONFIRMAN CADENA PERPETUA A LOS AUTORES DE LA MUERTE DE ELMERCITO EL 2019

81
0

Iquitos: Familia asesina, autora intelectual la madre Arlene Paima Huayabamba, su tío Velson Martín Chota Gastón y Lester Huayabamba Chota.

La tarde de este 31 de marzo, la Sala Penal Superior de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, confirmó la sentencia de cadena perpetua, contra los tres implicados de la desaparición y muerte del niño Elmer Ríos Huayabamba (11) en mayo del 2019, que captó la atención nacional como el «Caso Elmercito».

En este juicio definitivo, se desestimó los argumentos de los apelantes y se reafirmó la a teoría fiscal y la responsabilidad penal de Arlene Paima Huayabamba, madre autora intelectual e instigadora, Velson Martín Chota Gastón tío y Lester Huayabamba Chota.

La Sala Superior, concluyó que la resolución de primera instancia, se encuentra debidamente motivada, asimismo, los medios probatorios ofrecidos por el Ministerio Público, quebrantaron la garantía de presunción de inocencia de cada uno de los imputados y hoy acabarán sus días en la cárcel.

La desaparición del niño Elmer Ríos Huayabamba (11), se dio el 9 de mayo del 2019 produciéndose su hallazgo ya cadáver 9 días después el 18 de mayo.

La simulación del secuestro de Elmercito, fue planeada por la propia madre del menor y llevada a cabo por los tíos, con la finalidad de exigir dinero al padre del menor.

Tras la desaparición y la denuncia por parte del padre de Elmercito, 9 días después pobladores de la zona de Cabo López, distrito de Belén en Iquitos, encontraron el cuerpo del menor, cerca al cementerio de dicho lugar, emanando olores fétidos dentro de un costal.

Durante el juicio, se determinó que los tíos Velson y Lester, asfixiaron al niño y habrían rociado ácido al cuerpo para que se desintegre dentro del costal.

Artículo anteriorNIÑA PREMATURA SE SALVA, LOS MILAGROS EXISTEN EN LA SELVA.
Artículo siguienteEX MINISTRO DE VIVIENDA DETENIDO EN PRISIÓN PREVENTIVA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí