Inicio Regional NIÑA PREMATURA SE SALVA, LOS MILAGROS EXISTEN EN LA SELVA.

NIÑA PREMATURA SE SALVA, LOS MILAGROS EXISTEN EN LA SELVA.

91
0

IQUITOS: Un bebe de la ribera amazónica con un poco más de dos kilos es salvada en el Hospital Regional de Loreto.

Jazmin vino a la vida en un pueblo de la ribera amazónica, ella tenía pocas probabilidades de sobrevivir ya que su nacimiento fue prematuro con 27 semanas de edad gestacional, con un peso de 800 gramos y con una longitud de cerca de 23 centímetros.

El personal de salud ubicado en su comunidad se contacta con el servicio de emergencia del hospital Regional de Loreto y tras conocer su condición es aceptada para su referencia.

Tras la primera evaluación, los pediatras de la emergencia le diagnostican, prematuridad, sepsis neonatal y celulitis de miembro inferior derecho por lo que es hospitalizada en la UCI NEO del hospital Regional de Loreto, dónde permaneció más de 60 días bajo el cuidado de los pediatras, enfermeras y técnicas de la UCI, logrando durante su permanencia llegar a pesar 2,100 gramos gracias a la alimentación recibida, y por los cuidados especiales que se le brindó.

Hoy Jazmín retorna a su casa en compañía de su madre quien no podía ocultar la alegría de sentir que su bb había sido arrancada de la muerte ya que al ingresar a UCI tenía muy pocas posibilidades de sobrevir. No obstante, contra todo pronóstico, la pequeña Jazmín se sobrepuso a la adversidad y logró salir adelante.

“Es un verdadero milagro que esté aquí con nosotros», cuenta una de las enfermeras que le tocó cuidarla y añade: «Cada día verla subir de peso para nosotros era una verdadera bendición y pensar que al inicio ella alcanzaba cómodamente en una de mis manos «. (Hospital Regional de Loreto).

Artículo anteriorACCIDENTE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE IQUITOS
Artículo siguienteCONFIRMAN CADENA PERPETUA A LOS AUTORES DE LA MUERTE DE ELMERCITO EL 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí