Inicio Regional GIMNASIOS AHORA INCLUYEN MÉDICOS EN SUS LOCALES

GIMNASIOS AHORA INCLUYEN MÉDICOS EN SUS LOCALES

101
0

Iquitos – A raíz de muerte de chica fitness de paro cardíaco en gym hace unos días.

Una de las exigencias que, a partir de la fecha, tendrán que cumplir los gimnasios en la ciudad de Iquitos, es la implementación de un profesional de salud, con la finalidad de evaluar al deportista y detectar posibles males al corazón que puedan ocasionar hechos trágicos, como el acontecido días atrás con una joven gimnasta.

Para conocimiento, el reciente lunes 8 de mayo, la chica fitness Karen Hidalgo Peña (26) falleció en un gym de Villa Selva frente al Terminal Terrestre, Km 0.5 carretera Iquitos Nauta, cuando realizaba ejercicios de levantamiento de pesas, cayó desvanecida repentinamente al suelo; auxiliada por el instructor y dueño del gym hasta el hospital Iquitos, donde falleció a los pocos minutos, siendo el reporte médico «paro cardiorrespiratorio».

Justamente, la muerte de la joven Karen Hidalgo, sirvió para que algunos centros gym de la ciudad, de manera voluntaria implementen profesionales médicos en la atención de los asistentes a los gimnasios, para evitar hechos parecidos.

La recomendación es, para que las autoridades respectivas, exijan como requisito para el funcionamiento de locales de este tipo, contar con profesionales de salud «He sido tomado por el propietario de éste gym de Iquitos, para evaluar a todos los asistentes al gimnasio, para evaluarlos antes de empezar su rutina de entrenamientos y así detectar a tiempo algún mal al corazón, arritmias, soplos, etc.» manifestó el Dr. Erick Vela.

Artículo anteriorDELINCUENTE ALIAS LA «BIBI» ESTAFÓ CON 3 BILLETES FALSOS DE 100 SOLES A UNA VENDEDORA DE POLLOS
Artículo siguiente150 MIL SOLES OFRECE EL GOBIERNO DE RECOMPENSA POR ASESINOS DE ANDREW STEFANO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí