Inicio Regional MAESTROS Y SUS FAMILIAS RUMBO AL YAQUERANA Y EL NAPO

MAESTROS Y SUS FAMILIAS RUMBO AL YAQUERANA Y EL NAPO

97
0

Loreto: Maestros se trasladan con apoyo del GOREL para iniciar las clases escolares.

Con gran entusiasmo la noche de hoy, partieron hacia sus respectivas instituciones educativas los maestros de las cuencas del Napo y el Yaquerana, tras realizar gestiones ante las autoridades educativas y del Gobierno Regional de Loreto para ser trasladados con sus familias, víveres y enseres por vía fluvial.

Desde las 4 de la tarde se vivía un marco de fiesta con la banda típica del GOREL, y donde cada uno de los maestros, terminaban de acomodarse en los ambientes de las Motonaves Eduardo I y Eduardo II, que tras subir sus cargamentos, se encontraban a la espera de los representantes de la Gerencia Regional de Educación de Loreto – GREL.

Con las disculpas por la ausencia del Gerente GREL Lic. Kelvin Corimanya Ortega, al encontrarse en la sede del GOREL resolviendo problemas educativos con federaciones nativas del Datem, se hizo presente al embarcadero Silfo Alván del Castillo – Puerto Masusa, la Directora de Gestión Institucional de la entidad Lic. Gloria Trigozo Sánchez.

La funcionaria, finalmente acompañó el zarpe junto a su equipo, participando de una sencilla pero significativa ceremonia, brindando palabras de estímulo y motivación a los docentes, quienes al escoger esta noble profesión de maestro, y haciendo patria fuera de sus lugares de origen, instó a que brinden lo mejor de sus capacidades a sus estudiantes, quienes los esperan jubilosos para iniciar el año escolar.

Entre aplausos, sonrisas, y algunos tal vez derramando lágrimas de emoción, los soldados de la educación se despidieron de nuestra ciudad, para cumplir con el deber de otorgar los mejores aprendizajes a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de sus jurisdicciones, que les permitirá labrarse un mejor futuro.

Artículo anterior“INCHIK UCHU” (Inchicucho)
Artículo siguienteNO HABRA ADELANTO DE ELECCIONES?: CON 12 VOTOS EN CONTRA 9 A FAVOR Y 3 QUE FALTARON NO APROBARON ADELANTO DE ELECCIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí