Inicio Actualidad NO HABRA ADELANTO DE ELECCIONES?: CON 12 VOTOS EN CONTRA 9 A...

NO HABRA ADELANTO DE ELECCIONES?: CON 12 VOTOS EN CONTRA 9 A FAVOR Y 3 QUE FALTARON NO APROBARON ADELANTO DE ELECCIONES

101
0

Lima: Comisión de Constitución mandó al archivo pre dictamen de adelanto de elecciones para el 2024.

Este martes 14, nuevamente en la Comisión de Constitución del Congreso de la República, se rechazó un intento más, de un pre dictamen para adelanto de elecciones generales para el 2024.

Las bancadas de Fuerza Popular con 4 miembros y la izquierda con 5, votaron a favor del adelanto; mientras que 12 miembros de las otras bancadas, entre ellos 4 de izquierda (incluido Waldemar Cerrón) votaron en contra, siendo 3 los congresistas miembros de esta Comisión, que no se hicieron presentes con sus votos.

De esta manera, la votación se dio de la siguiente manera:

A favor; Hernando Guerra García, Alejandro Aguinaga, Arturo Aguilar y Patricia Juárez de Fuerza Popular. Alex Flores y Jaime Quito de Perú Libre; Germán Tacuri, Bloque Magisterial; Ruth Luque, Juntos Por el Perú JPP y Susel Paredes, No Agrupados.

En contra: Lady Camones y Eduardo Salhuana, Alianza Para el Progreso APP; Alejandro Cavero y Adriana Tudela, Avanza País; Gladys Echaiz, Renovación Popular; Luís Aragón, Ilich López y Wilson Soto, Acción Popular; Víctor Cutipa, Perú Bicentenario; Waldemar Cerrón, Perú Libre; Alex Paredes, Bloque Magisterial; Hamlet Echevarría y Perú Democrático.

Mientras que, Martha Moyano, Fuerza Popular; Alejandro Muñante, Renovación Popular y José Elías de Podemos, no votaron; quedando así 12 votos en contra, 9 a favor y 3 no habidos, que definió la votación en contra para el adelanto de elecciones el 2024 y apuntando con ello, por el momento, al deseo de los congresistas hasta el 2026 sin perder sus gollerías.

Artículo anteriorMAESTROS Y SUS FAMILIAS RUMBO AL YAQUERANA Y EL NAPO
Artículo siguienteMILLONES HECTÁREAS DE AGUAJALES DE LORETO ALMACENAN 3 MIL MILLONES DE TONELADAS DE CARBONO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí