Inicio Actualidad MEGAOPERATIVO SIMULTÁNEO “SIMBI” CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

MEGAOPERATIVO SIMULTÁNEO “SIMBI” CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

117
0

Perú: La organización criminal que tenía una red en 5 regiones del país, con actividades de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y otros ilícitos penales.

Ayer, desde las 3 a.m. a 5 p.m., se realizó un megaoperativo simultáneo antidrogas denominado Simbi, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, y las regiones de Ayacucho, Lima, Junín, Ucayali y Tacna.

En el megaoprtativo conjunto participaron 50 fiscales antidrogas de Lima Ayacucho, Huancayo, Tacna y Ucayali y agentes de la Dirección Antidrtogas de la PNP, con el apoyo de efectivos del Frente Policial del Vraem y el Ejército Peruano (C Vraem).

En el Vraem, las zonas de intervención fueron Pichari, Canayre, Machente y Natividad y el megaoperativo tuvo como resultado:

o 25 detenidos en total.

o Entre ellos se encuentra el líder de la organización criminal de tráfico ilícito de drogas Yover José Auccatoma Leche, alias “Leche”.

o Así como un policía que trabajó en el Vraem y a dos agentes del Ejército Peruano que prestan servicios en la base de Canayre (Vraem).

o Se allanó 28 inmuebles ubicados en el Vraem, Lima, Ayacucho (Huamanga), Junín (Huancayo), Tacna, Ucayali (Atalaya).

o Se incautaron 10 vehículos y 8 inmuebles ubicados en el Vraem, Lima, Ayacucho y Ucayali.

Las diligencias están a cargo del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada Corporativa de Lima Norte, dirigido por la fiscal Fabiola Tapia Pachao.

Las detenciones fueron realizadas con mandato de detención preliminar ordenado por el 13 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte.

Los narcotraficantes coordinaban sus actividades ilícitas con algunos pobladores de la zona quienes se dedicaban al comercio, cultivos ilegales de hoja de coca y tenían vínculos con personas relacionadas a acciones delictivas en la zona del Vraem.

Esta es la tercera vez que se da un golpe a esta organización del narcotráfico. En mayo y junio de 2022, se incautó más de dos toneladas de droga a esta organización criminal.

Estas intervenciones fueron monitoreadas por el fiscal superior coordinador de Fiscalías Especializadas en Tráfico Ilícito de Drogas, Daniel Jara Espinoza.

Artículo anteriorCÁRCEL A LOS TRAFICANTES INVASORES DE TERRENOS EN IQUITOS
Artículo siguienteGenera Emoción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí