Inicio Actualidad MINISTRO SE PRONUNCIA SOBRE PAYASO QUE UTILIZÓ A NIÑOS PARA GRITAR «DINA...

MINISTRO SE PRONUNCIA SOBRE PAYASO QUE UTILIZÓ A NIÑOS PARA GRITAR «DINA ASESINA»

102
0

El Ministro de Educación Óscar Becerra, salió al frente ante la publicación de un video donde un payaso en una fiesta infantil incitaba a los niños para que griten «Dina Asesina», en una clara utilización política de los menores de edad en mensajes de odio.

El Titular de Educación, Óscar Becerra, exige al Ministerio Público que denuncie a quienes usan a menores en marchas y videos violentistas:
«Expresamos nuestro rechazo al uso de niños en las protestas violentistas y su adoctrinamiento con mensajes de odio a las autoridades y a su propia patria, pues podría generar daño psicológico que afecte su desarrollo emocional y cívico, con
arengas contra las autoridades, con mensajes de odio como si se tratara de un juego. Y lo que es peor, también se ve a niñas participando en las marchas en medio de personas adultas que las motivan a gritar lemas que distorsionan su formación y les causan un grave daño psicológico que enturbia su futuro”, dijo el ministro.

Ante ello, pidió a los padres proteger a sus hijos de elementos con fines políticos, pues los pequeños asimilan mensajes de odio de manera inocente.

“Los niños tienen derechos y deben ser protegidos de los abusos que puedan sufrir por parte de sus padres o la sociedad. Ellos deben crecer en el seno familiar y tener un desarrollo armonioso de su personalidad con el fin de que estén preparados para una vida independiente cuando sean adultos”, explicó.

Agregó que tanto niñas como niños deben aprender a querer y respetar su país. “De ninguna manera se les puede utilizar para enviar mensajes de odio o violencia, por lo que he pedido a la procuradora pública del Ministerio de Educación, María del Carmen Márquez, que denuncie ante el Ministerio Público a quienes usan a los menores, para que sean sancionados con todo el peso de la ley, porque los están perjudicando psicológicamente”, dijo.
( Fuente Perú 21)

Artículo anteriorPNP DE IQUITOS CAPTURA A QUIENES HABRÍAN PARTICIPADO EN ASALTO MORTAL A EMPLEADO DE HOTEL EN PLAZA DE ARMAS
Artículo siguienteASALTAN A CANTANTE CRIOLLO RESPONSABLE DE GRIFO CUANDO IBA A DEPOSITAR DINERO EN BANCO DE IQUITOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí