Inicio Actualidad PNP DE IQUITOS CAPTURA A QUIENES HABRÍAN PARTICIPADO EN ASALTO MORTAL A...

PNP DE IQUITOS CAPTURA A QUIENES HABRÍAN PARTICIPADO EN ASALTO MORTAL A EMPLEADO DE HOTEL EN PLAZA DE ARMAS

125
0

Tras ejecutar acciones de inteligencia, agentes PNP del Escuadrón Verde y Grupo Terna Iquitos – IV Macro Región Policial Loreto, lograron capturar a 06 sujetos y 01 sujeto a cargo del personal del DEPINCRI, con el que hacen un total de 7 capturados, faltando solo uno, todos ellos inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio – robo agravado a mano armada, en agravio de la empresa “Grupo el Dorado” y el occiso, Santiago Manuel Loayza Cabanillas, hecho perpetrado el pasado 28 de Enero de 2023.

Ante la perpetración del indicado hecho delictivo, los agentes policiales del Grupo Terna Iquitos, se abocaron a recopilar información, obteniendo indicios convincentes sobre la posible participación del hecho materia de investigación policial, el 31 de enero, al promediar las 18.05 horas, a inmediaciones de las calles Navarro Cauper y Nauta, lograron intervenir inicialmente al sujeto JHORDAN DANIEL VILLENA ROJAS (21), quien habría sido el autor del disparo contra el trabajador del citado hotel, seguidamente en las primeras diligencias de ley, habría proporcionado información e indicios de sus posibles cómplices de la perpetración del hecho criminal.

Por tal razón, mediante resolución No. Uno, de fecha 02 de febrero de 2023, el abogado, Ulises Germán García Rivas plata, fiscal de la 4ta fiscalía provincial penal corporativa de Maynas, solicita la detención preliminar contra el detenido e investigado, JHORDAN DANIEL VILLENA ROJAS (21), así como también contra los sujetos JORGE LUIS PIZANGO BUSTIOS, VICTOR AZIZ MANAMA FLORES, JORGE LUIS PINCHI ZUMBA, ERMES FELIPE HILARIO SILVA, y JOSÉ LUIS VILLACREZ RIVERA, a quienes les atribuyen la presunta comisión del delito contra el patrimonio – robo agravado, en agravio de la empresa “Grupo el Dorado” y el occiso, Santiago Manuel Loayza Cabanillas.

Luego, por la misma comisión del delito y los mismos agraviados, la abogada, Rosa Edith Risco Inga, de la 4ta fiscalía provincial penal corporativa de Maynas, amplia el requerimiento fiscal de detención preliminar, seguido en contra de los investigados ENRIQUE SHAPIAMA TELLO y KLEVER BELMAR IPUSHIMA, admitiendo los requerimientos fiscales, el magistrado, Bernuel César Espíritu Portocarrero, juez del 5to juzgado de investigación preparatoria permanente especializado de la corte superior de justicia de Loreto.

De esta manera, los agentes policiales del Escuadrón Verde y Grupo Terna Iquitos, se abocaron a recopilar información que conlleven a la ubicación y captura de los sujetos antes mencionados, quienes serían integrantes de la banda criminal “Los Gatilleros de Iquitos”, siendo capturado alias “Zumba” en horas de la madruga de hoy por la carretera Iquitos – Nauta, altura del Km 9.5. El sujeto alias “Villa” fue capturado por la Cahuide. Luego fueron capturados alias “Hilario” y alias “Hacha o Hachita”. Mientras que el sujeto conocido con el alias de “Freza” fue capturado por agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) Iquitos.

Todos estos sujetos fueron conducidos y puestos a disposición del DEPINCRI, donde se continúa con las demás diligencias investigativas.

Iquitos, 04 de febrero.
La Selva

Artículo anteriorDETIENEN A MUJER TRATANDO DE INGRESAR DROGA EN ZAPATOS AL PENAL DE IQUITOS
Artículo siguienteMINISTRO SE PRONUNCIA SOBRE PAYASO QUE UTILIZÓ A NIÑOS PARA GRITAR «DINA ASESINA»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí