Inicio Noticias NATIVOS Y MESTIZOS DE FERNANDO ROSAS TOMAN ESTACIÓN PETROLERA EN MORONA

NATIVOS Y MESTIZOS DE FERNANDO ROSAS TOMAN ESTACIÓN PETROLERA EN MORONA

93
0

Loreto: Con su acto pretenden atención del Estado a su demanda social.

Este miércoles 15 al promediar el mediodía, un grupo de pobladores entre indígenas y mestizos de la comunidad Fernando Rosas y otros, tomaron la Estación Morona del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Morona, provincia del Datem del Marañon en la región Loreto.

Azuzados por cabecillas, al momento de los hechos 36 trabajadores entre personal de Petroperú y de contratistas, desarrollaban sus labores propias de la empresa y fueron impedidos de continuar con la misma.

Ante ello, Petroperú indicó que coordinan la desmovilización de los trabajadores, en salvaguarda de su integridad y seguridad.

.. Cuál es el reclamo de los que tomaron esta Estación Petrolera?.. de acuerdo a lo manifestado por ellos mismos, «exigen al Estado su atención a las demandas de carácter social»

Petroperú, mediante comunicado recordó a éstos ocupantes que la toma de la Estación Morona, pone en riesgo a las comunidades aledañas, trabajadores, infraestructura e instalaciones del Oleoducto Nor Peruano considerado activo crítico nacional.

Ya que en dicha Estación, se dispone de petróleo crudo y combustibles en tanques de almacenamiento, constituyéndose en una instalación de alto riesgo de incendio y explosión, si contacta con fuentes de calor o es manipulado por terceros no autorizados, lo cual podría generar lamentables consecuencias.

Petroperú informó a las autoridades competentes Policía Nacional y Ministerio Público de los hechos y solicitó su urgente intervención, para restablecer el orden social, salvaguardar la integridad del personal y de los contratistas; exhortando a quienes dirigen esta ocupación a retomar el camino del diálogo, en un clima de paz y armonía, sostuvo Amelia Mondoñedo Perone, Supervisora y Gerente de Comunicaciones del Oleoducto.

Artículo anteriorPONGUERO CON MATERIAL ESCOLAR SE INCENDIA
Artículo siguienteA TRES AÑOS DEL INICIO DE LA PADEMIA DEL COVID 19 EN LORETO, UN CEMENTERIO ILEGAL ES UN DOLOROSO RECUERDO Y SERIA ADVERTENCIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí