Inicio Noticias A TRES AÑOS DEL INICIO DE LA PADEMIA DEL COVID 19 EN...

A TRES AÑOS DEL INICIO DE LA PADEMIA DEL COVID 19 EN LORETO, UN CEMENTERIO ILEGAL ES UN DOLOROSO RECUERDO Y SERIA ADVERTENCIA.

89
0

Perú: La pandemia mundial del COVID 19 Mayo a mucha gente en Loreto y hoy se cumple 3 años de su encierro.

Hace exactamente hace tres años, se inicio en Loreto el confinamiento a causa del primer caso del Covid 19 en Loreto; caso cero que se detectó en un guía de turismo en la zona de Tamshiyacu que había tenido contacto con un grupo de turista asiáticos y la cruda realidad de la improvisación, incapacidad y corrupción nos abrió los ojos a una cruel y dolorosa realidad.

Sin personal preparado , sin plantas de oxígenos, sin camas UCI, con hospitales y postas en precaria situación y con una informalidad superior al 80% de la población económica fu el escenarios trágico para una pandemia que desnudo los graves problemas de salid, higiene, infraestructura y corrupción que nos llevó a tener mas de 2600 muertos el mas alto índice de mortalidad en todo el Perú.

Dolosos momentos que hicieron colapsar todo los servicios, hospitales, centros de salud, al Seguro Social, los frigoríficos de la morgue; aislados sin vuelos aéreos y sin transporte fluvial el caos y la desesperación se apoderó de Loreto. Hasta los cementerios colapsaron y ante el grave problema sanitario se creo e implementó un precario, improvisado e ilegal Cementerio Covdid en San Juan Bautista que ahora perdura como un triste monumentos al dolor y la desgracia de esta pandemia.

Actualmente la agrupación Entierros con Dignidad viene aún bregando para dotar a sus deudos de un ligar adecuado, decoroso y digno para sus deudos y no en los que en algún momento consideraron una especie de fosa común; el tema está en manos del Poder Judicial, Ministerios Público, Geresa y el Municipio de San Juan Bautista.

Autor: Luis Chaname Orbe

Artículo anteriorNATIVOS Y MESTIZOS DE FERNANDO ROSAS TOMAN ESTACIÓN PETROLERA EN MORONA
Artículo siguienteSUSPENDEN INDEFINIDAMENTE A EQUIPO ARBITRAL QUE DIO 42 MINUTOS DE DESCUENTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí