Inicio Nacional OPS ALERTA POR DISMINUCIÓN DE VACUNACIONES EN EL PERÚ

OPS ALERTA POR DISMINUCIÓN DE VACUNACIONES EN EL PERÚ

113
0

Del 22 al 29 de abril se realizará la Semana de la Vacunación a nivel continental incidiendo en recuperar el paso perdido en inmunizaciones-

La Organización Panamericana de la Salud, junto con los países y territorios de la Región de las Américas, celebrará la 21ª Semana de Vacunación en las Américas, que busca promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la región.

Según Pilar Collantes, Presidenta de Voces Ciudadanas, organización de la sociedad civil que promueve los derechos a la salud, ha expresado su preocupación por la disminución de las coberturas de la vacunación en el Perú y otros países.

Esto se debe a la interrupción en servicios médicos, como resultado de la pandemia por COVID-19, los conflictos que atraviesan algunos países, los desplazamientos de la población, entre otros motivos.

Frente a este panorama, el desafío es recuperar lo que se ha perdido, en términos de inmunización, para que, por medio de las vacunas, se siga contribuyendo a salvar millones de vidas de enfermedades como la influenza, el sarampión o la poliomielitis

En los últimos 10 años se han registrado más de 7,300 casos de influenza en el Perú.

En 2022, los contagios de influenza alcanzaron un pico histórico, con un incremento de 80% respecto al 2021 (solo en el primer semestre) según información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (MINSA). La letalidad de esta enfermedad se concentra principalmente en niños y adultos mayores y su comportamiento es impredecible.

De allí la importancia de la vacunación y de que los procesos y frecuencias no deben disminuir.

Artículo anteriorINAUGURAN ESPACIO CULTURAL EN CENTRO POBLADO VILLA MUNICHIS DE YURIMAGUAS
Artículo siguientePROFESORES JUBILADOS EXIGEN PAGO DE BENEFICIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí