Inicio Política PARTIDO PERU LIBRE Y SOMOS PERU CONTRA LAS ONG EXTREMISTAS.

PARTIDO PERU LIBRE Y SOMOS PERU CONTRA LAS ONG EXTREMISTAS.

99
0

Lima: La CDSL, alcalde de Contamana y legítimos líderes amazonicos continuaron reunieron con portavoces de bancadas para exponer la modificatoria la ley PIACI.

Los voceros de Somos Peru, Médico Hitler Saavedra y Peru Libre, Waldemar Cerron y Elisabeth Sara Hermosilla, despues de la exposición de los Líderes Loretanos tienen claro que la Ley PIACI es una farsa de las ONG extremistas que buscan impedir el Desarollo de Loreto, por eso van a respaldar la modificación de la Ley PIACI, que propone Jorge Morante Figari.

La comitiva encabezada el presidente de la CDSL, Ing. Christian Pinasco Montenegro y el alcalde de la provincia de Contamana, Abog. Rodolfo Lovo Tello, asimismo se encintan el Vicedecano del Colegio de Ingenieros del Perú – Loreto, José Antonio Soplin Rios, la Lideresa de Justicia Indigena, Salvith Ojanama López, la Lideresa Cocama, Llerme Huayllahua Fachin, el presidente de Desarollo Amazonico Sin Fronteras (DASF), Ing. David Grandez Noriega, el presidente de CISPMA, Ing. Brian Quillama Pinasco, el regidor indígena de la Municipalidad Provincial de Contamana, Hildefonso Delaguila Flores, además de ser representante del CONAN, el Ing. Carlos Puga, el Ing Jhon Lao Chung Amasifuen, Roger Augusto Gómez la Torre, entre otros.

Los Líderes Loretanos y Amazónicos lograron reunirse con el portavoz de la bancada de Somos Perú, Médico Hitler Saavedra Casternoque, portavoz de la bancada de Peru Libre, Waldemar Cerron, todo con el fin de exponer el grave daño que se hace al Desarollo de las regiones Amazonicas por la creación de reservas intangibles en perjuicio de la población indígena y mestiza de la Amazonia.

Las exposiciones han permitido que los partidos políticos tomen conocimiento de la “inexistencia de pueblos no contactados en Loreto” y que además a través de la Coordinadora Macroregional por el Desarrollo Territorial Sostenible de la Amazonía – COMADETSA se entienda que los amazónicos no estamos de acuerdo que se haga un montaje para que organizaciones internacionales se apropien de miles de hectáreas de terrenos de la selva peruana, el cual vienen avanzando con el aval de malos funcionarios del estado que usan la puerta giratoria que manejan las ONG en el Perú.

Hoy más que nunca la población Loretana y Amazónica rechazan la manera como impulsan las ONG extremistas y algunos funcionarios del MINCUL para crear reservas intangibles PIACI, que afirman sin ningún sustento científico que en Loreto hay tribus indígenas no contactadas que suman en miles y que a ellos hay que darles protección desde el estado por encima de los que tienen DNI, eso con la creación de reservas intangibles que sumarían más de cinco millones de hectáreas de territorio Loretano. Estas gestiones no tienen como señalan una buena intención a favor del medio ambiente y la defensa de los derechos Indígenas, sino sería una fachada para que una vez que logren la titulación de las Reserva PIACI, trámiten desde AIDESEP los millonarios y famosos “bonos de carbono”.

Artículo anteriorEXITOSA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA COMADETSA Y LOS LÍDERES LORETANOS QUE FIJAN UNA POSICIÓN A FAVOR DEL DESARROLLO DE LORETO Y LA REVISIÓN DE LA LEY PIACI
Artículo siguienteHOY EN LIMA SE HACE EL CONVERSATORIO POR LA MODIFICATORIA DE LA LEY PIACI PLANTEADA POR CONGRESISTA JORGE MORANTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí