Inicio Regional PETROPERÚ EXIGE LIBERACIÓN DE 41 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR POBLADORES DE MORONA

PETROPERÚ EXIGE LIBERACIÓN DE 41 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR POBLADORES DE MORONA

87
0

Loreto: Incluso apagaron el motor generador de Petroperú que les brinda agua y luz gratis al pueblo.

Este viernes 17, la estatal Petroperú informó que 41 trabajadores de la Estación Morona del Oleoducto Nor Peruano ONP, siguen retenidos en desde el miércoles 15 de marzo, por pobladores de la comunidad, Fernando Rosas en Loreto.

Según el comunicado de la empresa, a los trabajadores les han obligado a permanecer en la interperie; los manifestantes además apagaron el motogenerador de la instalación, por lo que el stock de alimentos, comenzará a malograrse.

«Con esta medida de fuerza extrema, también se ven afectados los mismos pobladores de la comunidad Fernando Rosas, quienes han perdido los servicios de agua y luz que Petroperú les brinda de manera gratuita, desde la Estación Morona» señaló la empresa estatal.

«Petroperú exhorta al Apu Antonio Luna Cachique, quien lidera esta ocupación, a liberar al personal y continuar por la vía del diálogo en un clima de paz y armonía» señala el comunicado.

Los manifestantes demandan, procesos de remediación ambiental, a lo que Petroperú ha señalado que existen avances y continuarán las coordinaciones con los organismos competentes, en el marco de la normativa vigente.

Artículo anterior“BURÓCRATAS INDÍGENAS»: ABOGADO TACURI, JAMES PÉREZ Y JOSÉ FACHÍN EN VIAJE PARRANDERO
Artículo siguienteSISMO EN TUMBES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí