Inicio Nacional SE PUBLICÓ EL REGLAMENTO DE LA LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL

SE PUBLICÓ EL REGLAMENTO DE LA LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL

122
0

Mediante el D. S. N° 064-2023/PCM se aprueba el Reglamento de la LEY N° 31515 – LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL.

Tras la promulgación de la LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL, en el diario oficial El Peruano recientemente se publicó el REGLAMENTO para autorizar a los entes del estado contratar con los medios de los distritos, provincias y departamentos del país. Es a través de la referida LEY DE CONTRATACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL GASTO PÚBLICO QUE EL ESTADO PERUANO CONTRATARÁ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A NIVEL NACIONAL, la misma que está vigente desde el 16 de junio del 2022.

Entre sus artículos, la mencionada Ley, indica tácitamente que, para ello, se debe contar con un REGLAMENTO en el que se especifiquen los criterios y requisitos que deberán cumplir los medios de comunicación social en forma OBLIGATORIA para ser considerado elegible en el caso de ser contratado por el estado en los tres (3) niveles de gobierno.

El Presidente de la Confederación Nacional de Radio y Televisión del Perú, David Loyza, enfatizó «que la larga espera ya término. Ahora son tiempos nuevos y tendremos que seguir batallando hasta que la norma se cumpla y se respete».

Más adelante, agregó que, «con la publicación del Decreto Supremo que APRUEBA EL REGLAMENTO DE LOS REQUISITOS PARA LA AUTORIZACIÓN DE REALIZACIÓN DE PUBLICIDAD ESTATAL ESTABLECIDOS EN LA LEY N° 28874, LEY QUE REGULA LA PUBLICIDAD ESTATAL, MODIFICADA POR LA LEY N° 31515, toda institución que perteneciendo al estado y que invierta dinero público, es decir, contrate publicidad con los medios (radio y/o televisión) que no cumplen con los requisitos del reglamento, serán sancionados».

Con la publicación del reglamento, “ya no hay pretextos para que las instituciones del estado, a través de las oficinas de Comunicación, Prensa e Imagen Institucional, incumplan con la referida ley, estarían cometiendo un grave delito que seria sancionado hasta con cárcel», sostuvo Loayza.

La Confederación Nacional de Radio y Televisión del Perú, permanentemente ha luchando para que el reglamento salga a la luz, se ha trabajado con diversos organismos, asociaciones de todo el país, también se ha recibido los aportes de medios nacionales, al igual que de las centrales de medios, incluso de los mismos ministerios del gobierno. Todos hemos participado de manera activa y responsable, es por eso que celebramos la publicación de este decreto supremo en el Diario Oficial El Peruano”, continúa DAVID LOAYZA.

Finalmente, para indicarles que la publicación de la presente ley, es para que se cumpla. Es OBLIGATORIO que toda institución del estado acate la norma. Para lo cual, les invitamos a revisar en todos sus extremos, en el enlace que compartimos, culmina diciéndonos DAVID LOAYZA.

Fuente: TVO

Artículo anteriorMUEREN DOS PERSONAS AL DESBARRANCARSE VEHÍCULO EN PELIGROSA CARRETERA HUANCAVELICANA
Artículo siguientePADRES DE BEBÉ ASESINADO FUERON INTERNADOS EN PENAL DE GUAYABAMBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí