Inicio Regional SECUESTRAN Y TORTURAN A ALUMNAS EN COMUNIDAD ACHUAR DE PUCACURO

SECUESTRAN Y TORTURAN A ALUMNAS EN COMUNIDAD ACHUAR DE PUCACURO

96
0

Por criterio de «justicia indígena» 5 niñas son secuestradas por dirigentes de comunidad nativa.

Con una práctica inhumana y fuera de los desechos humanos que tanto reclaman muchas ONG, hoy cinco alumnas de la Institución Educativa Primaria Secundaria 601038, de la comunidad achuar Pucacuro en el río Corrientes, distrito del Tigre, provincia de Loreto Nauta, fueron «secuestradas y torturadas en un calabozo, por parte de las autoridades comunales, transgrediendo las leyes y otros» denunció el comunicador y especialista nautino, en temas de comunidades nativas Salomón Valles Mozombite.

Valles Mozombite, solicita la intervención inmediata de la Fiscalía Provincial de Nauta y de los miembros de la Justicia Indígena, realicen las investigaciones para castigar a los responsables de estos hechos «así también hacemos un llamado a la Unidad de Gestión Educativa UGEL Nauta, para que a través de sus asesores, estudien el caso para defender a las alumnas menores de edad» refiere el comunicador Salomón Valles.

Pucacuro, comunidad nativa achuar, está a más de 12 horas de viaje en vehículo fluvial desde la ciudad de Nauta, distante a 2 horas carretera de Iquitos. (fotos de viajeros referencial).

Por otro lado, es de conocimiento público que en esa zona, los dirigentes indígenas hacen lo que les viene en gana, al punto que han logrado ser reconocidos como Nacionalidad Achuar, pretendiendo estar por encima del estado Peruano, es esa la razón por lo que estas organizaciones de fachada negocian con las ONG y los globalistas mundiales la lotización del territorio, llegando a desconocer las autoridades nacionales.

Artículo anteriorEL GENERAL EN SU LABERINTO
Artículo siguienteVERGONZOSA AFIRMACIÓN DE PERIODISTA SOBRE CHAVÍN DE HUANTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí