Inicio Nacional VERGONZOSA AFIRMACIÓN DE PERIODISTA SOBRE CHAVÍN DE HUANTAR

VERGONZOSA AFIRMACIÓN DE PERIODISTA SOBRE CHAVÍN DE HUANTAR

94
0

Paola Ugaz hace cerrada defensa a miembros del Movimiento Túpac Amaru MRTA.

La periodista Paola Ugaz, conocida por su cierto apego a la línea de los que desangraron el país, en una respuesta al entrevistador en un recordado programa de TV, sobre el tema del rescate de la residencia japonesa, tomada por los subversivos del MRTA, dio una interpretación digna para recordar.

La periodista de “La Mula”, ante el argumento del entrevistador sobre su opinión respecto “a las muertes de los comandos Valer, ¿Jiménez y el Dr. Giusti Acuña en el rescate de la residencia, que nos puedes decir? dice el periodista.

A lo que la ex conductora televisiva respondió «bueno, tenemos reportes forenses, que señalan que murieron por «fuego amigo» o sea balas de los que fueron a rescatar el edificio (comandos) y no balas del MRTA» señaló la periodista Paola Ugaz.

Como se recuerda, el 17 de diciembre del año 1996, 14 terroristas del Movimiento Terrorista Túpac Amaru MRTA, tomaron en secuestro la Embajada del Japón, donde el embajador Morihisa Aoki desarrollaba una recepción con motivo del aniversario del natalicio del Emperador Akihito, con la presencia de más de 700 invitados.

Los subversivos ingresaron fuertemente armados con armas de largo alcance, liderados por Néstor Cerpa Cartolini, subversivo prófugo de la justicia en ese entonces. Los emerretistas ingresaron a través de un forado de una casa vecina, tomando en rehenes a todos los presentes, en donde se encontraba la crema y nata de la política, militares y empresarios.

Los terroristas liberaron a la mayoría de invitados y se quedaron con 72 rehenes, exigían: la liberación de los miembros del MRTA, que estaban encarcelados en distintas prisiones del país, el traslado de los liberados a la selva central, el cambio de política económica y el pago de un impuesto de guerra.

Tras 4 meses y 4 días, 126 días, el 22 de abril de 1997 después de varios fracasos en las negociaciones, el gobierno de Alberto Fujimori, tomó la decisión de enviar al Comando Chavín de Huantar y 142 comandos dirigidos por José Williams Zapata Brand (actual presidente del Congreso) que ingresaron a las 3.26 de aquel día, utilizando la táctica instintivo selectivo, que consistía en efectuar 3 disparos en 2 segundos a las partes vitales del adversario y posterior un tiro a la cabeza para dejarlo fuera de combate; todos los terroristas fueron abatidos.

Un rehén, el magistrado Carlos Giusti fue herido en una pierna, justo en la vena principal que por hemorragia causó su muerte. Dos comandos murieron Juan Valer Sandoval que protegió al rehén Francisco Tudela, cuando huía por la azotea y Raúl Jiménez Chávez. La operación es considerada como una de las más exitosas a nivel mundial y tomada en estudios militares en diversos países.

Artículo anteriorSECUESTRAN Y TORTURAN A ALUMNAS EN COMUNIDAD ACHUAR DE PUCACURO
Artículo siguienteROBAN BATERÍAS AL EJÉRCITO PNP Y SERENAZGO CAPTURAN A MALHECHOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí