Inicio Regional UNAP RECIBE MODERNO SISTEMA DE PURIFICACIÓN CROMATOGRAFICO DE PROTEINAS

UNAP RECIBE MODERNO SISTEMA DE PURIFICACIÓN CROMATOGRAFICO DE PROTEINAS

107
0

Loreto: ÄKTA PURE 25 fortalecerá laboratorio de biotecnología de investigaciones médicas de universidad loretana.

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana UNAP, acaba de recibir el moderno equipo de laboratorio ÄKTA PURE 25, otorgado por el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados PROCIENCIA, a través del Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica CONCYTEC, para los científicos del laboratorio de Investigación de Biotecnología LIB, del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales CIRNA, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana UNAP.

Los investigadores unapenses, vienen desarrollando el proyecto titulado “Implementación de un sistema de última generación para la producción y purificación de proteínas recombinantes, con aplicaciones biomédicas en la Amazonía peruana”, teniendo como objetivo general, promover el fortalecimiento y modernización de laboratorios regionales de investigación y desarrollo de biología molecular, y así obtener los resultados esperados; el cromatógrafo es muy importante para la obtención de los objetivos trazados.

Contar con este moderno equipo, es un gran logro que se concretiza gracias, no sólo a Prociencia y la UNAP, sino también a los aportes de las entidades asociadas como el Instituto de Física de Säo Carlos (Brasil) y la Atención Integral de Salud del Hospital Regional de Loreto.

La purificación de proteínas es una serie de procesos que permiten aislar un solo tipo de proteína de una mezcla compleja; es vital para la caracterización de la función, estructura interacciones de la proteína de interés, por ejemplo una enzima, un receptor celular o un anticuerpo. El material inicial es generalmente un tejido biológico o un cultivo microbiano. Hay varios pasos en el proceso de purificación; puede liberar a la proteína de la matriz que lo confina, separar las partes proteica y no proteica de la mezcla, y finalmente separar la proteína deseada de todas las demás. Este último paso puede ser el aspecto más laborioso de la purificación de proteínas.

“ÄKTA pure 25”, es un sistema cromatográfico intuitivo y flexible para la rápida purificación de proteínas, péptidos y ácidos nucleicos desde microgramos hasta gramos. El sistema está controlado por el programa UNICORN 6.3, diseñado para lograr las más complejas purificaciones. El sistema permite una personalización rápida y sencilla gracias al diseño modular tanto del hardware como del software.

Para la UNAP, desarrollar biotecnología es muy importante, porque es una de las disciplinas de la ciencia más trascendentes e importantes que existen, ya que está basada en la aplicación de la tecnología en procesos que utilizan sistemas biológicos y organismos vivos para innovar en una amplia gama de industrias, como la farmacéutica, la ambiental, la de alimentos, la de salud, la energética, entre otros.

Artículo anteriorLA RAÍZ DE LOS MALES
Artículo siguienteEL LUJOSO CRUCERO HANSEATIC SPIRIT SE FUE DE IQUITOS CON SU BRILLO Y ESPLENDOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí