Inicio Actualidad ANUNCIAN LLUVIAS FUERTES DEL 5 AL 8 DE ABRIL EN IQUITOS

ANUNCIAN LLUVIAS FUERTES DEL 5 AL 8 DE ABRIL EN IQUITOS

104
0

Loreto: INDECI previene de vientos y descargas eléctricas.

La población de Iquitos debe estar en alerta, porque desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de abril, están previstas la presencia de lluvias moderadas a fuerte intensidad en la selva, acompañada de descargas eléctricas y vientos superiores a los 40 km por hora.

Así lo refiere, en su comunicado el Indeci Loreto «se prevén acumulados de lluvia con valores de alrededor de los 50 mm/día en la selva norte, alcanzando el estándar amarillo donde puede ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos, que sin embargo, son normales en esta región» anuncian.

La directora de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI Loreto, Ing. Civil Ana Carola Ríos Martínez señaló para La Selva «Debemos estar prevenidos y atentos ante la presencia de estas lluvias, que se presentan con fuertes vientos y descargas eléctricas, fenómenos meteorológicos comunes en nuestra selva, pero peligrosos.

Evitemos el salir y conducir vehículos sobre todo menores en la lluvia, porque impiden la visibilidad y aumenta el tiempo de frenado del vehículo; asegurar bien los techos y vigas de las casas, para evitar que se desprendan por el viento y tapar las ventanas de vidrio puede causar accidentes, alejarse de postes de luz en la calle que se consideren peligrosos. Cuidémonos» indicó la Ing. Anita Carola Ríos.

Artículo anteriorGOREL AMPLIARÁ SERVICIO DE RADIOTERAPIA EN CENTRO ONCOLÓGICO
Artículo siguiente74 ESTUDIANTES DE LA UNAP DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA ACUDEN A LOS HOSPITALES A REALIZAR SUS INTERNADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí