Inicio Actualidad BEBE DE JICAMARCA ES RESCATADO CUANDO LE ARRASTRABA UN HUAYCO

BEBE DE JICAMARCA ES RESCATADO CUANDO LE ARRASTRABA UN HUAYCO

111
0

Lima: Vecino que rescató a niño en Jicamarca: «No dudé en ningún momento en socorrer al bebé»

Armando Hugo Ureta Yalico explicó que, previo al rescate, escuchó que unas personas gritaban y alertaban sobre la presencia del menor dentro del huaico.

Armando Hugo Ureta Yalico narró cómo fue el momento en el que rescató a un menor de los huaicos en Jicamarca.

Armando Hugo Ureta Yalico narró cómo fue el momento en el que rescató a un menor de los huaicos en Jicamarca, fue el momento exacto en el que, junto con un grupo de vecinos, rescató a un menor de aproximadamente 3 años que estaba siendo arrastrado a causa del huaico que pasaba por el Valle de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho. El joven comentó que, tras percatarse de la situación, no dudó ni un solo minuto en ir a socorrer al menor de edad.

«Nosotros nos encontrábamos pendientes del huaico y en eso una señora gritó (la presencia del niño).

No dudé en correr junto con otras personas y, como llegué primero, lo auxilié. No sé cómo llegó hasta aquí con vida, ya que él venía desde una pendiente», sostuvo.

Asimismo, Armando comentó que es proveniente de Pucusana y que arribó a SJL el pasado 14 de marzo para visitar a su primo que vive en esta zona. Además, indicó que pensaba irse ese mismo día; sin embargo, su pariente le animó a quedarse. Posterior a ello, sucedió este lamentable suceso. «No dudé en ningún momento en socorrer al bebé», precisó.

Finalmente, manifestó que, luego de ejecutar el rescate, se observó que el niño presentaba moretones por todo su cuerpo producto de la fricción y el arrastre de este huaico.

Tras este desastre a causa de los huaicos y las intensas lluvias, contó que permanecerá en la capital para apoyar a su familia y a las personas que se han visto damnificadas cerca al lugar.

Cabe resaltar que el menor actualmente se encuentra bajo los cuidados de los médicos, quienes vienen atendiéndolo en el hospital de Canto Grande.

Fuente: La República

Artículo anteriorARGENTINA SUFRE UN VERANO MORTAL
Artículo siguientePONGUERO CON MATERIAL ESCOLAR SE INCENDIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí