Inicio Nacional CONGRESISTA PROPONE BONO «TAXMO» PARA MOTOTAXIS ELÉCTRICOS Y REDUCIR EMISIONES»

CONGRESISTA PROPONE BONO «TAXMO» PARA MOTOTAXIS ELÉCTRICOS Y REDUCIR EMISIONES»

139
0

Motocarros se podrían convertir en vehículos con carga eléctrica.

El congresista José Pazo Nunura, de Somos Perú, ha presentado una iniciativa legislativa que busca la creación del bono eléctrico «TAXMO», con el objetivo de convertir mototaxis tradicionales en vehículos eléctricos. Este subsidio económico alcanzaría los S/1,732, equivalentes al 35% de la UIT (S/4,950).

La propuesta busca no solo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también mejorar la eficiencia de estos vehículos y promover de manera gradual la eliminación del uso de combustibles fósiles.

El documento enfatiza el impacto negativo que ha tenido el crecimiento del parque automotor de transporte público con unidades convencionales de gasolina o petróleo en términos de contaminación ambiental. Por esta razón, se considera necesario impulsar acciones orientadas a fomentar la electromovilidad en el parque automotor peruano.

Artículo anteriorFAMILIA ACABA CON LA VIDA DE PRESUNTO DELINCUENTE EN UN CASO DE DEFENSA PROPIA TRAS INTENTO DE ROBO EN SU VIVIENDA
Artículo siguienteGOBERNADOR REGIONAL Y ALCALDES JUNTO A LA SOCIEDAD CIVIL FIRMAN UN MANIFIESTO PARA DEFENDER EL DESARROLLO DE LORETO Y CORREGIR LA LEY PIACI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí