Inicio Nacional ELIGEN DIRECTIVA DEL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN

ELIGEN DIRECTIVA DEL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN

123
0

Lo preside Dr. Luís Lescano Duarte para el periodo 2023 – 2026

El plenario del Consejo Nacional de Educación (CNE) eligió al nuevo comité directivo, el mismo que estará presidido por Luis Lescano Sáenz. Durante la sesión, también se eligió como vicepresidenta a Lida Asencios Trujillo y como vocales a Grover Pango Vildoso, Clemencia Vallejos Sánchez Vda. de Ángulo y Lourdes Armey Tejada. Asimismo, como accesitarios están Tatiana del Carmen Peramás, Miguel Ferré y Lieneke Schol

Luis Lescano, nuevo presidente del CNE para el periodo 2023 – 2026, se refirió a los postulados que deben marcar la ruta de esta gestión. El primero, indicó, «es el Artículo 81 de la Ley General de Educación que se refiere a la finalidad y funcionamiento de CNE; y el segundo, son las funciones institucionales, donde tenemos la prerrogativa de brindar consejería y opinar de oficio o por solicitud, así como, ser el nexo con la población en temas educativos». En ese sentido, agregó que “nosotros debemos continuar con las políticas educativas construidas adecuadamente como el Proyecto Educativo Nacional al 2036”. “Nuestro país necesita continuidad y el CNE debe dar el ejemplo”, acotó.

La elección del nuevo comité directivo se realizó el 20 de abril, a través de una votación que arrojó unanimidad. Participaron los 12 consejeros que actualmente conforman el CNE y que fueron designados por el ministro de Educación, Oscar Becerra Tresierra.

El nuevo presidente del CNE, Luis Lescano Saenz, es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con posgrado en Derecho por la Universidad de Siena, Italia. Cuenta con dos maestrías, una en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y otra en Educación por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Ha sido director del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación Educativa (Sineace); así como, presidente del directorio del Consejo Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior no universitaria (Coneaces).

Es presidente del Instituto Peruano de Derecho Educativo, presidente de la Red Internacional de Investigación en Derecho Educativo – sede Perú, presidente de la Comisión de Derecho Educativo del Colegio de Abogados de Lima. Así también, miembro de la Mesa de Educación de Acuerdo Nacional 2020, asesor y consultor en redes universitarias e institutos de educación superior nacionales y extranjeros; y conferencista internacional de legislación de educación superior latinoamericana.

Artículo anteriorTOLEDO SE ENTREGÓ A LA CORTE EEUU EN SEDE DISTINTA
Artículo siguienteHISTORIA DEL PETRÓLEO EN EL PERÚ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí