Inicio Nacional HISTORIA DEL PETRÓLEO EN EL PERÚ

HISTORIA DEL PETRÓLEO EN EL PERÚ

96
0

JOSÉ ANTONIO SOPLIN RÍOS

Artículo del Periódico Digital LA SELVA

“TAHUAMPEANDO DETRÁS DE LA MONTAÑA”.

La historia del petróleo en el Perú se remonta a principios del siglo XX, cuando se descubrieron los primeros campos petrolíferos en la región de Tumbes en la costa norte del país. Desde entonces, la industria petrolera ha sido parte importante del desarrollo de la economía peruana, y se han descubierto y desarrollado campos petrolíferos en varias regiones del país, incluyendo la costa, la sierra y la selva.

En la década de 1960, se construyó el Oleoducto Norperuano (ONP), que transporta petróleo desde la selva peruana, hasta el puerto de Bayóvar en la costa del Pacífico.

La construcción del ONP abrió nuevas áreas para la exploración y producción de petróleo en la selva, pero también ha sido objeto de controversia debido a los impactos ambientales y sociales asociados con su construcción y operación.

A lo largo de las últimas décadas, la industria petrolera en Perú ha pasado por varios altibajos, debido en parte a la fluctuación de los precios del petróleo a nivel mundial y a la competencia de otros países productores de petróleo en la región. A pesar de esto, la producción de petróleo y gas sigue siendo una fuente importante de ingresos para el país.

En los últimos años, ha habido un creciente interés en la exploración y producción de petróleo en zonas marinas frente a la costa de Perú, con el objetivo de diversificar la producción y aumentar las reservas de petróleo y gas del país. Sin embargo, este desarrollo también ha sido objeto de controversia debido a los posibles impactos ambientales en el ecosistema marino y las comunidades costeras.

Imagen 1. Talara 1917. Diario El Comercio

Artículo anteriorELIGEN DIRECTIVA DEL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN
Artículo siguienteEXTRANJEROS QUE NO PUEDEN INGRESAR POR FRONTERA SUR DEL PAÍS AMENAZAN CON “PARAR PLOMO” EN REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí