Inicio Noticias GOBERNADOR SEÑALA QUE OBRA DE ROSA AGUSTINA “ES UN MAMARRACHO” Y SE...

GOBERNADOR SEÑALA QUE OBRA DE ROSA AGUSTINA “ES UN MAMARRACHO” Y SE COMPROMETE A INAUGURARLA EN OCTUBRE DE ESTE AÑO

118
0

Iquitos: Tras el anuncio de la APAFA que informaban que los escolares del RADM harían clases en la via pública a manera de protesta, el Gobernador se fue a la obra para comprometerse con su culminación.

Es de público conocimiento que está obra, tan esperada por la población estudiantil del Rosa Agustina Donayre de Morey comenzó con muchas irregularidades, desde la firma del contagio que se hiciera con el aval de una fianza que no estaba validada por la SBS, hasta la intervención económica forzada para favorecer a una empresa contratista que es de la Sierra, que habría sido la financiadora de la campaña política del gobernador anterior.

Son más de 4 años que está obra se encuentra en ejecución, además hay informes que uno de los pabellones se mueve por la mala calidad de su Construcción y Supervision, donde estarían compromisos ingenieros que son directivos del Colegio de Ingenieros del Peru con sede el Loreto y que no habrían hecho ningún tipo de denuncia o control de calidad.

Tras el anuncio de la Asociación de Padrws de Famila – APAFA, que anunciaban que los escolares del RADM harían clases en la via pública a manera de protestar por el retraso de las obras, el Gobernador se fue al lugar de los hechos para comprometerse en su su culminación para este año.

En la exposición del gobernador y sus funcionarios, señalaban que se destinarían más de 23 millones de soles para la culminación de la obra del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, la cual sería entregada al 100% en octubre del presente año, según un cronograma presentado por la Gerencia de Infraestructura y que significaría que recién el próximo año, los escolares estudiarían en sus propias aulas; lo que siginifica que promociones completas no pisaron sus aulas originales.

“No puedo permitir que nuestros jóvenes estudien en condiciones inadecuadas, por eso es importante para mi gestión terminar lo antes posible los arreglos en este local» «Es mi compromiso con Uds. padres de familia».

Finalmente, en las declaraciones que se escuchó en la primera edición del noticiero EL LORETANO que conduce él periodista Marco Antonio Díaz, el gobernador señaló que la “obra es un mamarracho que obliga a su reconstrucción”.

Artículo anteriorRECONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRURA DAÑADA POR YACU SE INCREMENTA EN 100%
Artículo siguienteCAE «EL SEÑOR DE LOS CIELOS» DEL VRAEM QUE APOYÓ PROTESTAS VIOLENTAS EN LA CAPITAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí