Inicio Noticias QALI WARMA LLEGA CON ALIMENTOS A 23,716 ESTUDIANTES EN IQUITOS Y DISTRITOS...

QALI WARMA LLEGA CON ALIMENTOS A 23,716 ESTUDIANTES EN IQUITOS Y DISTRITOS METROPOLITANOS

112
0

Iquitos: Liberó alimentos nutritivos y saludables para 54 instituciones educativas.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó la liberación de 75 toneladas de alimentos nutritivos y saludables del almacén del proveedor Servicios e Inversiones LIVA EIRL, para garantizar el servicio alimentario de 23 716 niñas y niños en 54 instituciones educativas, de los niveles de inicial y primaria en Iquitos.

Los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor Servicios e Inversiones LIVA EIRL, representado legalmente por Liliana Vanessa Da Silva Bicerra, realizaron pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

Tras un exhaustivo proceso de liberación, el proveedor atenderá inmediatamente, en cumplimiento a la relación contractual vigente, que tiene con el programa y debe cumplirlo, con alimentos inocuos y de calidad a los ítems (agrupación de colegios) de Iquitos 1, 3 y 4, y San Juan Bautista 4, es decir a 54 escuelas públicas de los distritos de Iquitos y San Juan Bautista, extendido también a algunos sectores de Belén y Punchana.

En ellas, los Comités de Alimentación Escolar, se encargarán de recibir, almacenar y distribuir las canastas de alimentos a las madres y padres de familia para que sean preparados y consumidos en los hogares de 23, 716 usuarios.

Entre los alimentos distribuidos figuran arveja partida, azúcar rubia, cereal extruido, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, hojuela de avena, leche evaporada entera, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, aceite vegetal y arroz fortificado.

Los alimentos que entrega Qali Warma son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcar y grasas.

El programa Qali Warma reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad y nutritivo, para que las niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante el año escolar 2023.

Artículo anteriorMILLONES HECTÁREAS DE AGUAJALES DE LORETO ALMACENAN 3 MIL MILLONES DE TONELADAS DE CARBONO
Artículo siguienteCUESTIONAN BUENA VIDA DE DIRIGENTES «INDÍGENAS» MIENTRAS SUS SEGUIDORES SUFREN CARENCIAS EN SUS PUEBLOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí