Inicio Actualidad TERREMOTO EN TUMBES DEJA NIÑA FALLECIDA Y DAÑOS MATERIALES EN CASAS DEBILITADAS...

TERREMOTO EN TUMBES DEJA NIÑA FALLECIDA Y DAÑOS MATERIALES EN CASAS DEBILITADAS POR EL CICLÓN YAKU

97
0

Tumbes: Los reporte de daños según IGP son de consideración y la única persona fallecida en Perú es una niña de 4 años.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), confirmó que él sismo que se registró esta tarde en Tumbes fue de magnitud 7, y tuvo su mayor alcance a 85 kilómetros al noreste de Zarumilla en la provincia del mismo nombre. De acuerdo al IGP, el sismo se produjo a las 12:12 p.m.

Tras el fuerte sismo ocurrido durante el medio día del sábado 18 de marzo en Tumbes, se confirmó el fallecimiento de una menor de edad luego de sufrir un golpe en la cabeza por la caída de la calamina que formaba el techo de su vivienda.

Este sismos ha dejado muchas pérdidas materiales y en el país solo se confirmó, hasta el momento una persona fallecida, que es una menor y el Ministerio de Salud (MINSA), anunció que cubrirá los gastos de sepelio para la menor de edad fallecida durante el fuerte movimiento sísmico en la localidad de Zarumilla, Tumbes.

La ministra de Salud, Rosa Gutierrez confirma la primera muerte de este terremoto y se trataría de Luciana de 4 años que habría fallecido a causa de un traumatismo encéfalo craniano.

Se pudo ver en las imágenes de video de un inmueble cercano a la casa de la familia de la niña, que el padre la carga en brazos y sube en un mototaxi para ser llevada a centro hospitalario, donde solo confirmaron su deceso.

El sismo de regular magnitud que remeció la ciudad de Tumbes, también se sintió en otras localidades de esta región; además de Piura y Lambayeque, el temblor dejó varias viviendas y locales en mal estado tras el sismo de magnitud 7.

Lila Idrigo, vocera del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes, reportó que varias viviendas de adobe de Zarumilla presentan daños y rajaduras en su infraestructura.

Este último terremoto habría dañado 7 predios en Zarumilla, en donde uno de ellos se encontraba la menor de 4 años víctima de un fuerte golpe en la cabeza y hasta el momento, se han reportado 12 fallecidos en Ecuador y 1 en Perú.

¿Dónde ocurrió el fuerte sismo que sacudió Tumbes durante el medio día del sábado 18?

Registrado con 6.7 en la escala de magnitud, el sismo que remeció el norte de Perú, se produjo en la provincia de Guayas, Ecuador. Esta provincia posee la segunda ciudad más importante del vecino país, Guayaquil.

El Instituto Geofísico del Perú, actualizó a 6.7 en la escala de magnitud el sismo ocurrido en Tumbes durante el medio día del sábado 18 de marzo.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informa que el sismo en Tumbes no genera tsunami.

La Presidencia Perú se solidariza con las víctimas de este terremoto ocurrido hace unas horas.

Artículo anteriorUSO DE QUIMICOS NO CONSIDERADOS EN LA LEY PERUANA
Artículo siguientePAOLO GUERRERO ANOTÓ GOLAZO EN SU NUEVO CLUB EN ARGENTINA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí