Inicio Actualidad EXTRANJEROS QUE NO PUEDEN INGRESAR POR FRONTERA SUR DEL PAÍS AMENAZAN CON...

EXTRANJEROS QUE NO PUEDEN INGRESAR POR FRONTERA SUR DEL PAÍS AMENAZAN CON “PARAR PLOMO” EN REDES SOCIALES

149
0

Pese a ello, ministro de Defensa asegura que no habrá derramamiento de sangre, mientras Migraciones informa que sólo entrarán quienes tengan documentos en regla.

Tacna – El último miércoles, un grupo de venezolanos varados en la frontera de Chile con Perú, mostró su “particular” descontento mediante vídeos compartidos por ellos en redes sociales en donde se les escucha mencionar que están dispuestos a actuar violentamente. “Vamos a parar plomo. Si quieren convertir la frontera en sangre, se la vamos a compartir para que no nos dejen trancados aquí” menciona uno de ellos.

Y es que hace más de una semana, alrededor de una semana, alrededor cien personas se encuentran en la frontera entre Perú y Chile, luego de ser expulsados del país vecino por haberse registrado asesinatos en contra de policías chilenos. Ahora pretenden ingresar a nuestro territorio, pero son ilegales.

El Ministro de defensa, Jorge Luis Chávez, negó que vaya a producirse tal derramamiento de sangre y fue enfático en señalar que “tanto la policía como los militares, actúan de acuerdo a protocolos establecidos”.

Por otro lado, la Superintendencia de Migraciones del Perú, que depende del Ministerio del Interior, informó en un comunicado que, “sólo” ingresarán a territorio peruano aquellos extranjeros que tengan sus pasaportes y permisos de trabajo en regla”. Para ello deben acercarse a los agentes migratorios a registrarse y pasar como cualquier persona que tenga todo en orden.

Para este control, se ha dispuesto vigilancia permanente las 24 horas del día, incluyendo drones para una visión aérea de tal forma que no se registren hechos irregulares.

Chile los expulsó por hechos de sangre, Perú tiene un serio problema de delincuencia interna que debe solucionar también.

Artículo anteriorHISTORIA DEL PETRÓLEO EN EL PERÚ
Artículo siguientePUNCHANA TOMADA POR TRAFICANTES DE TERRENOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí