Inicio Deportes MALAS NOTICIAS PARA EL DEPORTE DE ATRACCIÓN MUNDIAL, FIFA RETIRA OFICIALMENTE A...

MALAS NOTICIAS PARA EL DEPORTE DE ATRACCIÓN MUNDIAL, FIFA RETIRA OFICIALMENTE A PERÚ LA SEDE DEL MUNDIAL SUB 17 – 2023

100
0

Perú: El Perú no puede cumplir con sus compromisos para terminar las infraestructuras para disputar el torneo. El ciclón Yaku hacía imposible que se pudieran habilitar sedes en otras provincias que no fuera Lima.

La FIFA publicó un comunicado en su web oficial en el que comunica su decisión inapelable e irreversible de retirar a Perú la sede del Mundial sub 17 2023 que le había sido otorgado.

Por medio de la Federación Peruana de Fútbol, y tras la negativa del gobierno para llevar a cabo el torneo a nivel nacional, debido a los daños ocasionados por el ciclón Yaku y las fuertes lluvias, se solicitó realizarlo únicamente en estadios de Lima y Callao. Sin embargo, la propuesta fue rechazada.

«Tras amplios debates con la FPF, la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023», se lee en el primer párrafo. «La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición» versa el comunicado.

Para este mundial Perú tenía planificado utilizar recintos deportivos de Piura y Chiclayo, pero la situación climática cambió todos los planes. Debido a eso se hizo la propuesta para que el Estadio Nacional y el de la Universidad de San Marcos fueran sedes en Lima, mientras en el Callao, el Miguel Grau y el Alberto Gallardo. Estos últimos no pasaron la inspección de los veedores quienes informaron la situación, lo cual fue decisivo para este retiro.

El mundial, según la Federación Internacional de Fútbol, se disputará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de 2023 en un nuevo país sede que aún no se ha determinado.

Artículo anteriorNUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTOS VIOLADORES SEXUALES DE ENFERMERA A QUIEN DEJARON EN ESTADO CRÍTICO
Artículo siguienteCAPITAL PIURANA PERMANECE INUNDADA TRAS INTENSA Y ABUNDANTE LLUVIA DE VARIAS HORAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí